TAMAULIPAS

Tampico refuerza filtros de seguridad con policías estatales y Guardia Nacional

Las autoridades señalaron que buscarán instalar otro retén por el lado del Puente Tampico

NACIONAL

·
Tampico refuerza filtros de seguridad con policías estatales y Guardia Nacional (Foto: Especial)Créditos: Especial

El coordinador de la mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en el sur de Tamaulipas, José Luis del Ángel Sosa, confirmó que los accesos a Tampico desde Veracruz, fueron blindados para evitar que ingresen delincuentes que puedan cometer asaltos o robos, entre otros delitos. 

Explicó que por el lado de El Moralillo, Veracruz, fue instalado un filtro de seguridad en este acceso a Tampico el cual es  vigilado por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional y se pretende que quede totalmente listo para octubre o noviembre, además de que buscarán instalar otro por el lado del Puente Tampico, donde se colinda con Pueblo Viejo. 

"El fin de semana se puso ya en forma el retén de El Moralillo, que es nuestro filtro para entrar a la ciudad. Uno es El Moralillo, otro es el Puente Tampico, este último tiene más vigilancia porque tiene cámaras y están más registradas las entradas, en El Moralillo no teníamos algo formal, se acuerdan que hay un proyecto para poner un filtro de seguridad en forma para entradas y salidas y que este fin de semana ya se cambió allí la traílla donde estarán los elementos", informó en entrevista.

Las autoridades señalaron que buscarán instalar otro retén por el lado del Puente Tampico (Foto ilustrativa: Especial)

En ese punto, dijo, hay cinco Policías Estatales fijos y otros cinco que estarán de descanso y cubriendo a los que salen de turno también con apoyo de la Guardia Nacional. 

Del Ángel Sosa recalcó que se va a trabajar coordinados con elementos de la Guardia Nacional para ser suficientes en la vigilancia, mientras que  la estación que instalarán  está en proceso de licitación, que el municipio tuvo que hacer la tramitología para donar el lugar a Gobierno del Estado y hacer la licitación. 

En la obra se van aplicar una inversión aproximada a los 3 millones de pesos y se pretende hacer revisión vehicular al azar "el filtro de El Moralillo será de revisión, sobre todo implementarán un operativo denominado "Plan Candado" y en caso de ser necesario se cierra la entrada o salida para retener a los delincuentes", aseveró.

Sigue leyendo:

Municipios de Tamaulipas no cumplen con la normatividad de recolección de basura

Tamaulipas requiere un gobierno plural: Adrián Oseguera

Tamaulipas captará 8 millones de turistas a fin de 2021, cifra similar a la de 2019