NAVIDAD

5 mercados de la CDMX en donde comprar adornos de Navidad a bajo costo

En estos mercados de la CDMX encontrarás adornos navideños para todos los gustos y con una diversidad de precios al alcance de todos los bolsillos

NACIONAL

·
Activa tu espíritu navideño con estas excelentes opciones para realizar tus compras decembrinas. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Faltan solo un mes para que celebremos la Navidad y con seguridad muchas personas ya encuentran colocando el pino y los adornos navideños en sus hogares; para aquellos que aún no lo han hecho pero que ya se encuentran planificando la manera en la que decorarán, les compartimos cinco lugares públicos en la Ciudad de México en donde podrán adquirir todo lo necesario para estas fechas a un bajo costo.

Son cinco mercados capitalinos que se caracterizan por la diversidad de productos navideños que se ofertan y los precios accesibles que brindan. Desde pinos naturales, hasta esferas y guirnaldas, también nacimientos de porcelana, esferas y luces, entre otros productos. En estos espacios podrás encontrar todo lo que necesitas para dejar tu hogar completamente invadido del espíritu de la Navidad

Las personas que asisten se llenan de inspiración gracias a la diversidad de productos, ya que incluso se pueden hallar piñatas y dulces, ideales para preparar las tradicionales posadasEstos cinco mercados son excelentes opciones para comprar cualquier producto y de esta manera llenarte de inspiración para activar instantáneamente tu modo navideño.

Mercado de Sonora

El mercado de Sonora abre todos los días a partir de las 9:00 de la mañana. FOTO: Cuartoscuro

Este mercado famoso por la venta de artículos relacionados con la magia y el ocultismo, se caracteriza también por ser una de las mejores opciones para adquirir tus adornos navideños. Aquí hallarás desde árboles navideños, hasta juguetes, luces y esferas a precios muy accesibles. Este mercado se ubica en Fray Servando Teresa de Mier 419, colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza; y abre todos los días a partir de las 9:00 am.

Mercado de Coyoacán

En este concurrido y turístico mercado de la Ciudad de México podrás encontrar todo lo necesario para elaborar tu nacimiento. Además de sus peculiares y bellas artesanías, su rica comida y diversos souvenirs, este mercado también ofrece una amplia variedad de adornos navideños para todos los gustos y presupuestos.

Durante esta época navideña hallarás además disfraces de duendes, de renos e incluso del mismo Santa Claus; también árboles navideños, luces, velas, coronas, y esferas de diverso material; como vidrio, plástico o hasta de palma. Además de piñatas de diferentes tamaños, figuras y costos. El mercado se ubica en Ignacio Allende s/n, Colonia del Carmen, alcaldía Coyoacán; y abre todos los días de 8:00 am. a  20:00 horas.       

Mercado Madreselva

El tianguis se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de plantas, árboles y flores de todo tipo. FOTO: Cuartoscuro

Conocido también como el "Mercado de Plantas Madreselva", es considerado un pequeño rincón de la Ciudad de México en donde el visitante encuentra gran diversidad de productos rodeado de mucha cultura. El tianguis se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de plantas, árboles y flores de todo tipo; desde especies, comunes y exóticas, cultivadas en diversas partes de México.

Por lo tanto, este lugar es un sitio perfecto para visitarlo en cualquier época del año, sobre todo en Navidad, ya que se convierte en lugar perfecto para elegir algún pino navideño o distintas variedades de flor de nochebuena, con los cuales podrás hacer brillar tu hogar. El mercado se localiza en la Av. Hermenegildo Galeana, s/n, Xaltocan, alcaldía Xochimilco, CDMX. Y está abierto todos los días de 8:00 am. a las 19:00 horas.

Mercado de Jamaica

Este emblemático sitio es reconocido internacionalmente debido a su especialidad en la venta de flores, por lo que se convierte en un espacio idóneo para visitar previo a las fiestas decembrinas y así adquirir los adornos navideños florales con la mejor calidad y a precios muy accesibles. El mercado se localiza en Guillermo Prieto 45, Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza. Y abre en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 am. a 18:00 horas; y Sábados de 9:00 am. a las 14:00 horas.

Mercado de San Cosme

El mercado se ubica en la Calle Gabino Barreda 18, colonia San Rafael. FOTO: Cuartoscuro

Reconocido por su calidad y por ser uno de los espacios más tradicionales de la Ciudad, en el mercado de San Cosme podrás encontrar una amplia variedad de productos y adornos de Navidad; desde árboles, esferas, nochebuenas, luces, entre una gama de productos. El mercado se ubica en la Calle Gabino Barreda 18, colonia San Rafael, CDMX, y abre todos los días de 7:30 am, a las 20:00 horas.

SIGUE LEYENDO: 

5 pueblos mágicos con los mejores paisajes de Navidad; ni parece que es México

Parque navideño Noël en Veracruz reabre sus puertas tras cierre por Covid-19

3 TRUCOS para cuidar una Nochebuena y que luzca perfecta en Navidad