NAVIDAD

5 pueblos mágicos con los mejores paisajes de Navidad; ni parece que es México

Luces de colores, aroma a ponche y música son sólo un poco de lo que le espera a los visitantes en estos pueblos mágicos durante Navidad

NACIONAL

·
Pueblos mágicos para visitar en Navidad. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Navidad es una de las fechas más importantes para los mexicanos luego del Día de Muertos, aunque en 2020 se suspendieron algunas de las actividades más importantes ante la pandemia de Covid-19 este año se retomarán en algunos pueblos mágicos con toda la magia de la temporada. 

Aroma a ponche, luces de colores, esferas, piñatas y música de mariachi es sólo un poco de lo que estos pueblos mágicos tienen preparado para sus visitantes durante las fiestas decembrinas, tiempo en el que muchos buscarán comprar adornos para el árbol de Navidad y decoraciones para sus hogares. 

Te puede interesar: Parque navideño Noël en Veracruz reabre sus puertas tras cierre por Covid-19

Algunos pueblos mágicos ya iniciaron las actividades navideñas y para quienes viven en la Ciudad de México hay alternativas cerca de la capital del país para disfrutar el fin de semana, así como para comprar lo necesario antes de colocar el árbol de Navidad. 

Pueblos mágicos para Navidad 

Tepoztlán es uno de los pueblos mágicos que se encuentran más cerca de la Ciudad de México, aunque la zona arqueológica del Tepozteco está cerrada debido a la emergencia sanitaria, los visitantes podrían disfrutar de las calles empedradas y la comida típica del lugar. 

Atlixco es uno de los lugares favoritos para visitar en familia y este año anunciaron el regreso de la villa iluminada como parte de las atracciones principales. El ayuntamiento anunció que las actividades navideñas comenzarán el 25 de noviembre y permanecerán hasta el 9 de enero del 2022, se esperan un millón de visitantes. 

Villa iluminada en Atlixco, Puebla. Foto: Facebook @VillaIluminadaOficial 

Cuetzalan es uno de los rincones de Puebla que también se deben visitar durante esta temporada, y es que en este lugar el frío y las calles empedradas invitan a disfrutar de la comida navideña. Además de que también se pueden comprar algunos adornos con un toque mexicano para el árbol de navidad.

Te puede interesar: 3 TRUCOS para cuidar una Nochebuena y que luzca perfecta en Navidad

Tlalpujahua, Michoacán, es uno de los pueblos mágicos favoritos pues en él se puede encontrar una villa navideña que transporta de inmediato a las películas clásicas de Santa Claus. Si estás buscando esferas este es el lugar ideal con diseños para todos los gustos y con otras decoraciones coloridas que inundan de la temporada.

Tlalpujahua. Foto: Instagram 

En el Estado de México también se encuentra Acolman, un lugar ideal para comenzar las posadas pues es indicado para comprar las piñatas. Desde las tradicionales con picos, hasta aquellas con figuras que protagonizan los programas de televisión, quienes los visitan podrán encontrarlas  disfrutar de la gastronomía local. 

SIGUE LEYENDO: 

¡Ya llegó la navidad! Comienza la venta de Flores de Noche Buena en Xochimilco

Navidad 3: consejos para decorar tu casa para las Fiestas

¿Cuándo se debe poner el árbol de Navidad este 2021?