NAVIDAD

¿Cuándo se debe poner el árbol de Navidad este 2021?

La celebración de Navidad de este 2021 ha generado dudas sobre qué día es el indicado para poner el árbol en las casas y jardines

ESTILO DE VIDA

·
Navidad 2021, ¿cuándo poner el árbol? FOTO: Especial

Durante los últimos días que van del mes de noviembre de 2021, han surgido diversas dudas en torno a las celebraciones navideñas de este año, las cuales han sido esperadas alrededor del mundo, esto tras la llegada del Coronavirus, lo cual impidió completamente llevar a cabo este tipo de celebraciones.

Sin embargo, ahora han surgido ideas, comentarios y dudas por parte de los usuarios en Internet, específicamente sobre cuándo deberán poner el árbol de navidad para este año. 

Recordemos que uno de los símbolos más importantes y que caracterizan a la Navidad, son los árboles, ya sean naturales o artificiales, usualmente no faltan en las casas, sobre todo cuando hay niños que esperan la llegada de Santa Claus o Los Reyes Magos, o simplemente esperan abrir sus regalos debajo del árbol durante el intercambio de regalos.

¿Cuándo poner el árbol de Navidad este 2021?

Es así como diversos espacios públicos se llenan de este tipo de adornos, tales como centros comerciales, plazas y jardínes, para brindar el llamado “espíritu navideño”, en donde los árboles son decorados con luces de colores, guirnaldas, esferas, y todo tipo de adornos que se van renovando con el paso de los años.

En este sentido, es importante mencionar que de acuerdo con las costumbres más antiguas que respecta a la Navidad, la fecha ideal para poner el árbol en las casas o jardínes es el 8 de diciembre, y así esperar hasta la llegada de los Reyes Magos el 6 de enero.

Fue a través de una carta escrita por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 por medio de la Ineffabilis Deus, que se declaró el dogma de la  Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, por lo que a partir de ese año, el 8 de diciembre es la fecha anual marcada para la celebración de la  Inmaculada Concepción, por lo que dicha fecha está estipulada con base al catolicismo.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Muere Alex Sánchez, famoso diseñador de árboles de navidad para los famosos; así lo lamentan

Reyes Magos: Conoce el verdadero significado de la magia del 6 de enero