XOCHIMILCO

¡Ya llegó la navidad! Comienza la venta de Flores de Noche Buena en Xochimilco

Para esta temporada se busca vender dos millones de estas flores

NACIONAL

·
Inicia la temporada de venta de la Flor de Noche Buena.Créditos: Especial

Xochimilco se pinta de rojo con el inicio de la temporada de la Flor de Noche Buena, donde se busca comercializar dos millones de plantas.

En esta ocasión los productores de la alcaldía buscan obtener una derrama de 100 millones de pesos, y recuperar pérdidas registradas durante la pandemia por Sars Cov2.

En el arranque de la temporada de venta, José Luis Saldívar Olivares, director general de Turismo y Fomento Económico de la alcaldía Xochimilco, expresó que la meta es que el 12 de diciembre se termine con la venta total de la tradicional flor.

“El que podamos salir a que la gente tenga conocimiento de que arrancó la venta de la Noche Buena, es para poder sacar toda la producción que nuestros productores ya tienen lista. Con esto esperamos poder cumplir la meta de que el 12 de diciembre como el año pasado, lo veíamos en los diferentes mercados de Xochimilco, ya no haya Noche Buena”, dijo.

Comentó que también se busca llevar el producto a diversos municipios del Estado de México y Puebla.

“Y que en sí, en cada una de las casas, haya una partecita de este corazón que la gente, nuestros productores le dan a cada una de las plantas”, comentó

Además de los mercados de la alcaldía, la Flor de Noche Buena se comercializará en el corredor del Paseo de la Reforma, del 26 de noviembre al 7 de diciembre y en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los participantes no descartan también acudir a los grandes centros comerciales, aunque es un tema que revisa el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Para que la producción de Noche Buena estuviera lista en estas fechas, los cerca de 600 productores de Xochimilco, empezaron a trabajar desde el mes de febrero.

La producción de la Flor de Noche Buena se concentra en San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco y el barrio de Caltongo.

alg

Sigue leyendo 

Otro fuerte golpe a la Unión Tepito: cayó el tío del "Pozoles"

CDMX ¿Tienes tu auto olvidado en el corralón? Recupéralo o lo perderás para siempre

Daniela Spalla regresa a la CDMX después de casi un año de espera