MONTERREY

45% de muertes en accidentes viales en Monterrey es por atropello

Las muertes de personas en estos hechos llegó a los 68 casos

NACIONAL

·
Estos accidentes han cobrado la vida de al menos 68 personas en el añoCréditos: Especial

El 45.6 por ciento de las muertes relacionadas con accidentes viales en Monterrey derivaron de colisión contra peatón, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al presentar la nueva herramienta de georreferenciación de accidentes de tránsito en zonas urbanas, el Inegi detalló que durante el 2020, Monterrey registró 68 víctimas muertas por accidentes de tránsito, ubicándose en el tercer lugar del listado de municipios con mayor número de víctimas. 

A detalle, la mayor parte de las víctimas mortales por accidentes viales en la capital de Nuevo León fueron por colisión con peatón, representando el 45.6 por ciento del total de las muertes.

Le siguió la colisión contra objeto fijo como la segunda causa de fallecimientos, que representó el 27.9 por ciento del total; la colisión contra otro vehículo representó el 14.7 por ciento de las muertes, y la colisión contra motociclista el 7.4 por ciento.

Uso de metanfetamina y otras drogas generan alerta en Nuevo León

El municipio es el tercer lugar en los municipios con más víctimas

En menor medida, se ubicó la colisión con ciclista, que representó el 2.9 por ciento de las muertes por accidentes viales, y “otros” con el 1.5 por ciento; según el Inegi, en este segmento se engloban colisiones con animales, volcaduras, caída de pasajeros, salida de camino, incendio y colisión con ferrocarril.

Cabe señalar que el mismo instituto detalló que el 2020 fue un año con un número reducido de víctimas fatales por este tipo de accidentes, así como personas heridas, derivado de la menor movilidad ocasionada por la pandemia de la Covid-19. 

Nuevo León: Se reúne FUNDENL con Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU

Por otro lado, la capital del estado se ubicó en el tercer lugar de municipios con mayor número de víctimas heridas por accidentes de tránsito; el primer lugar de causas fue la colisión con peatón, con un 34.2 por ciento del total.

La colisión contra vehículo representó la segunda causa, con 21.9 por ciento; y la colisión con motocicleta fue el tercer lugar, con un 18 por ciento. Le siguió la colisión con objeto fijo con un 12 por ciento; “otros” con 11.9 por ciento y la colisión con ciclista en un 2 por ciento.

Sigue leyendo: 

Regreso presencial a clases en Nuevo León se llevó a cabo en casi 5 mil escuelas

Samuel García evidencia compras a sobreprecio de cubrebocas en el gobierno de "El Bronco"