NUEVO LEÓN

Samuel García asegura que ahorro de 4mmdp se usará en proyectos

El mandatario insistió en que se redujo el gasto en 4 mil 208 millones de pesos en rubros como gasolina, servicios de seguridad, de atención de vehículos, entre otros

NACIONAL

·
El Presupuesto total para el estado el próximo año ascenderá a 16 mil millones de pesos Foto: Especial

A través de “ahorros” logrados por eliminar lujos, corrupción y “zonceras” de la pasada administración estatal, se logró un ahorro de 4 mil millones de pesos que se utilizarán en el presupuesto del próximo año, aseguró el Gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El mandatario insistió en que se redujo el gasto en 4 mil 208 millones de pesos en rubros como: gasolina, servicios de seguridad, de atención de vehículos del gobierno, servicios personales, choferes, gastos de comunicación, materiales y suministros y servicios generales, entre otros. 

A través de un vídeo en redes sociales, García argumentó que, en concreto, el Presupuesto total para el estado el próximo año ascenderá a 16 mil millones de pesos para proyectos y diferentes programas estatales. 

"Es el presupuesto que Nuevo León necesita. Es el primer presupuesto balanceado [...] Tendremos un plan de ahorros, es decir de austeridad. Este año es la primera vez que vamos a rebajar mil 208 millones de pesos, redujimos todos los lujos, corrupción del Bronco, regulamos la gasolina, los lubricantes, servicios personales, guaruras, celulares y todas las zonceras que se puedan imaginar". 

Foto: Especial

La administración debe enviar el proyecto de Presupuesto estos días ante el Congreso local, siendo la fecha límite para hacerlo el próximo sábado por lo que decidió explicar qué es lo que presentarán a los diputados. 

A detalle, se informó que las participaciones aumentaron 7 mil 12 millones de pesos; se recibirán 3 mil 511 millones de pesos para proyectos de inversión por parte de la federación; también habrá mil 400 millones de pesos adicionales derivado de los impuestos a los casinos en el estado. 

Entre los proyectos que destacó el mandatario, se encuentran la Línea 4 del Metro hacia Santa Catarina, y la Línea 5 hacía el sur de Monterrey; la carretera interserrana y la carretera Gloria-Colombia para conectar con la frontera en Anáhuac con la zona metropolitana; el tren suburbano, y dos líneas del Transmetro; la Presa Libertad, la reestructura de Fuerza Civil, cobertura médica para niños y mujeres con cáncer, y hambre cero.

Seguir leyendo: 

¡Ni un lomito más! Diputado de Nuevo León pide tipificar secuestro de mascotas

¡ATENCIÓN PEREGRINO! Estas son las rutas oficiales en Monterrey para llegar a la Basílica de Guadalupe

Nancy, la falsa doctora de Monterrey, recibe prisión preventiva