NUEVO LEÓN

Nancy, la falsa doctora de Monterrey, recibe prisión preventiva

Un Juez de Control determinó mantener en prisión preventiva a Nancy Deyanira, acusada de feminicidio y usurpación de funciones profesionales

NACIONAL

·
Dan prisión preventiva a falsa doctora por muerte de mujer tras acualipo (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

La falsa doctora acusada de feminicidio por haber ocasionado la muerte de una mujer que se sometió en su clínica a una acualipo recibió prisión preventiva, para someterse a un proceso penal.

Un Juez de Control determinó mantener en prisión preventiva a Nancy Deyanira, acusada de feminicidio y usurpación de funciones profesionales, tras la muerte de Cynthia Lizeth el pasado 5 de octubre.

La mujer fue presentada ante un Juez de Control, tras ser detenida por la Agencia Estatal de Investigaciones por orden de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Nancy Deyanira N de 36 años de edad fue detenida en la colonia Haciendas de Escobedo por los delitos de feminicidio y usurpación de funciones profesionales, por la Agencia Estatal de Investigaciones, ayer martes 16 de noviembre después de que se emitiera una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de control solicitada por la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Feminicidios.

Se informó que la mujer presentó dos juicios de amparo pero estos fueron negados porque no existía todavía una orden judicial en su contra.

La autoridad judicial reveló que fue el pasado 5 de octubre entre las 5 y 6:30 de la tarde en la clínica Elohim Servicios Integrales cuando cuando la víctima Cinthia Lizeth se sometió a un procedimiento quirúrgico conocido como “acualipo” de cuerpo completo, realizado por la ahora detenida.

Un Juez de Control determinó mantener en prisión preventiva a Nancy Deyanira (Foto ilustrativa: Especial)

Sin embargo, la mujer no era médica ni cirujano con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva, tampoco contaba con los equipos necesarios para llevar a cabo el procedimiento.

De acuerdo a la información de la autoridad, la víctima sufrió un golpe contuso en la cabeza lo que ocasionó una contusión profunda vertebromedular cervical, según la autopsia realizada por los peritos médicos forenses de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. 

Los hechos, a decir de la misma Fiscalía, tuvieron un tinte misógino ya que “realizó conductas de odio hacia la víctima por ser mujer”, señalando hechos violentos, crueles e infamantes ya que la privó de la vida al someterla al procedimiento quirúrgico sin tener los conocimientos, ni importarle la salud de la mujer aprovechándose de la confianza que tuvo la paciente por haberse ostentado como especialista en el ramo de la cirugía plástica. 

Además de que la trasladó a un lugar público, la Clínica Camino Real cuando la paciente ya había perdido la vida.

La fiscalía determinó que su actuar ocasionó que la víctima perdiera la vida por razones de género.

Sigue leyendo:

Un golpe en la cabeza y misoginia: el caso de la joven que murió en una clínica de "aqualipo" de Monterrey da un giro inesperado

Nancy, la doctora 'patito' de Monterrey, fue detenida por la muerte de Cinthia Lizeth en una liposucción

¿Cuáles son los principales riesgos de una liposucción?