LIPOSUCCIÓN

Nancy, la doctora 'patito' de Monterrey, fue detenida por la muerte de Cinthia Lizeth en una liposucción

La joven habría muerto en Nuevo León tras sufrir una contusión en la cabeza

NACIONAL

·
Nancy Deyanira N de 36 años de edad fue detenida en la colonia Haciendas de Escobedo por los delitos de feminicidio y usurpación de funciones profesionales. Foto: Especial

La mujer que se ostentó como doctora para realizar una liposucción a una mujer que perdió la vida en Nuevo León, fue detenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado, tras revelarse que la victima habría sufrido una contusión en la cabeza. 

Nancy Deyanira N de 36 años de edad fue detenida en la colonia Haciendas de Escobedo por los delitos de feminicidio y usurpación de funciones profesionales, por la Agencia Estatal de Investigaciones, ayer martes 16 de noviembre después de que se emitiera una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de control solicitada por la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Feminicidios.

Se informó que la mujer presentó dos juicios de amparo, pero estos fueron negados porque no existía todavía una orden judicial en su contra.

La autoridad judicial reveló que fue el pasado 5 de octubre entre las 5 y 6:30 de la tarde en la clínica Elohim Servicios Integrales cuando la victima Cinthia Lizeth se sometió a un procedimiento quirúrgico conocido como “acualipo” de cuerpo completo, realizado por la ahora detenida. 

Sin embargo, la mujer no era médica ni cirujano con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva, tampoco contaba con los equipos necesarios para llevar a cabo el procedimiento.

La victima sufrió un golpe contuso en la cabeza lo que ocasionó una contusión profunda vertebromedular cervical. Foto: Especial

De acuerdo a la información de la autoridad, la victima sufrió un golpe contuso en la cabeza lo que ocasionó una contusión profunda vertebromedular cervical, según la autopsia realizada por los peritos médicos forenses de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. 

Los hechos, a decir de la misma Fiscalía, tuvieron un tinte misógino ya que “realizó conductas de odio hacia la victima por ser mujer”, señalando hechos violentos, crueles e infamantes ya que la privó de la vida al someterla al procedimiento quirúrgico sin tener los conocimientos, ni importarle la salud de la mujer aprovechándose de la confianza que tuvo la paciente por haberse ostentado como especialista en el ramo de la cirugía plástica. 

Además de que la trasladó a un lugar público, la Clínica Camino Real cuando la paciente ya había perdido la vida.

La fiscalía determino que su actuar ocasionó que la victima perdiera la vida por razones de género.

Sigue leyendo:

Liposucción le costó la vida a una joven de Nuevo León, tenía 22 años

¿Cuáles son los principales riesgos de una liposucción?

Adrián Uribe ¿ABUSÓ de las cirugías?; así acusan en redes al conductor de "¿Quién es la Máscara?"