NUEVO LEÓN

Liposucción le costó la vida a una joven de Nuevo León, tenía 22 años

Las autoridades investigan al personal de la clínica, el cual escapó del lugar

NACIONAL

·
Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para determinar cómo murióCréditos: Especial

Una joven de 22 años murió tras complicaciones al realizarse una liposucción en una clínica privada ubicada en Monterrey, caso que ya está siendo investigado por las autoridades locales, así como el personal de salud.

De acuerdo a las denuncias, fue Cinthia Lizzeth de 22 años, quien decidió someterse a dicha cirugía estética en la noche del martes 5 de octubre; sin embargo, al presentar malestares durante la cirugía, fue trasladada a un centro médico al que supuestamente arribó ya sin signos vitales. 

La policía de Monterrey permanece vigilando el centro donde la mujer planeaba realizarse la cirugía, quienes realizan las investigaciones necesarias para conocer las causas de la muerte.

¿Cuáles son los principales riesgos de una liposucción?

Sin embargo, ha trascendido que los doctores encargados han huido del lugar. Las autoridades estatales y de salud se encuentran también ya investigando la clínica, que se anunciaba en redes sociales pero no contaba con una identificación en el local.

Los médicos escaparon. FOTO: Ilustrativa

Se promocionaban en redes sociales

Tras darse a conocer el fallecimiento de la mujer, empezaron a circular publicaciones en redes sociales de una supuesta clínica, que sería donde la mujer acudió a realizarse el procedimiento.

En dichas publicaciones, se ofertaban procedimientos como bichectomía, vibrolipo y lipopapada, entre otras, con descuentos de hasta 2 por 1, y a precios muy bajos en comparación con otras clínicas. 

Supuestamente, el procedimiento que se habría realizado la víctima sería “vibrolipo”, que incluye tratar áreas como el abdomen y laterales, que se promocionaba a tan solo cuatro mil 500 pesos mexicanos.

Influencer de 26 años muere tras someterse a fallida liposucción en Brasil

La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León se encuentra investigando el caso tras recibir el reporte la noche del martes: trascendió que el reporte se dio poco antes de las 10 de la noche, y que la paciente sufrió de presión arterial alta durante el procedimiento. Por lo que los supuestos médicos decidieron trasladarla en un vehículo particular a otra clínica, pero habría llegado ya ahí sin signos vitales.

En las mismas redes sociales se pudieron encontrar denuncias de otras pacientes, quienes denunciaban malas prácticas y resultados no deseados tras someterse a tratamientos con la clínica spa, tras no recibir respuesta por parte de los encargados del lugar.