NUEVO LEÓN

Niños de Nuevo León de 5 a 12 años llegarán hoy a Texas para ser vacunados

El gobernador Samuel García detalló que partieron 18 camiones esta mañana, en donde se traslada a unos 500 niños de 4 escuelas o hijos de empleados afiliados de Index

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

Este lunes partieron desde Nuevo León las primeras caravanas para vacunar a menores de 5 a 11 años de edad en Texas, como parte del programa de vacunación transfronterizo de gobierno del estado. 

En rueda de prensa, el gobernador Samuel García detalló que partieron 18 camiones esta mañana, en donde se traslada a unos 500 niños de 4 escuelas o hijos de empleados afiliados de Index, quienes ya viajaron a Estados Unidos a recibir un inmunizador en días pasados. 

Estos camiones, similar a cómo sucedió con mayores de edad, y jóvenes entre 12 y 17 años de edad, estarán viajando de forma diaria para trasladar a niños que recibirán vacunas en McAllen, Texas

Esta es la primera vez que las escuelas se unen al proyecto en donde se han vacunado a 54 mil adultos y 23 mil menores, que han recibido dosis de Pfizer exclusivamente. 

El mandatario estuvo acompañando, junto a su esposa, a los alumnos de escuelas como la Interamerican School, Colegio Mexicano y el Instituto San Jerónimo, en este primer día de viajes hacia la frontera con Estados Unidos, después de que Garcia obtuvo el donativo de vacunas por parte de autoridades texanas. 

Estos camiones estarán viajando de forma diaria para trasladar a niños que recibirán vacunas en McAllen, Texas. Foto Especial

De igual manera, el mandatario explicó que hasta el momento se han registrado 141 mil neoloneses para beneficiarse de la vacunación a través de este programa, desde que inició durante el periodo de transición del gobierno del estado. 

Cabe señalar que a la par con el arranque de la vacunación de los niños de 5 a 11 años, este lunes continuó también la inmunización de jóvenes de 12 a 17 años; partieron un total de 12 camiones con destino a McAllen, con alrededor de 400 menores viajando a la frontera con Texas. 

Las caravanas de vacunación, parte del programa de vacunación transfronterizo se realizan desde agosto del 2020 y ya cuentan con 3 destinos fronterizos: Reynosa-Hidalgo, Juárez-Lincoln y Laredo-Colombia.

Sigue leyendo:

Vacunación Covid-19 en Nuevo León: anuncian inclusión de niños de 5 a 11 años

Nuevo León vacuna a 270 personas migrantes con CanSino 

PAN logra 300 amparos para vacunar a menores contra Covid-19 en Nuevo León