NUEVO LEÓN

PAN logra 300 amparos para vacunar a menores contra Covid-19 en Nuevo León

El dirigente de la bancada local, Carlos de la Fuente, informó que se consiguieron dichos recursos legales esta semana

NACIONAL

·
PAN logra 300 amparos para vacunar a menores contra Covid-19 en Nuevo León (Foto: Especial)Créditos: Especial

La bancada del Congreso del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León aseguró haber logrado al menos 300 amparos para que menores de edad reciban vacunas anti Covid-19 a través de la obtención de 66 amparos colectivos que realizaron de forma gratuita. 

El dirigente de la bancada local, Carlos de la Fuente, informó que se consiguieron dichos recursos legales esta semana, con lo que esperan beneficiar a los menores de entre 12 a 17 años de edad en el estado.

Fue también durante la rueda de prensa para dar a conocer esta información que de la Fuente hizo entrega de los recursos a los padres de familia de los menores amparados y adelantó que esperan que se puedan aplicar las vacunas a la brevedad.

"El día de ayer tuvimos una suspensión temporal colectiva, ya empezamos a tener suspensiones temporales colectivas- Al día de hoy tenemos más de 300 amparos ganados y seguimos avanzando ese tema", mencionó de la Fuente. 

Sin embargo, lamentó que los plazos para que los menores reciban los inmunizadores una vez que reciben el amparo sean muy extensos, ya que se deben cumplir con ciertos requisitos por parte de la Secretaría de Salud del estado y la delegación de la Secretaría de Bienestar.

El dirigente de la bancada local, Carlos de la Fuente, informó que se consiguieron dichos recursos legales esta semana (Foto: Especial)

Entre otros temas, también es necesario que se cumplan con ciertos requisitos como que se esté aplicando actualmente en algún municipio de la entidad la vacuna de la farmacéutica Pfizer, que es la única que actualmente está aprobada para menores de 18 años de edad.

“Ahorita que hay (vacunas) Pfizer nos da una gran oportunidad para seguir avanzando ya que con esto llevamos más de 300 amparos; en la carta de la situación médica se está haciendo el cuello de botella, por lo cual ya tenemos un diálogo con Salud porque no hemos avanzado”, argumentó.

Este anuncio de obtención de amparos se da semanas después de que la bancada panista en el Congreso local del estado iniciará con un proceso de recabar documentos de menores cuyos padres buscaban que se les aplicará la vacuna a través de un recurso legal, y el proceso lo realizó el partido a través de sus abogados de forma totalmente gratuita.

Sigue leyendo:

“No se han reportado repuntes en escuelas”: López-Gatell asegura que es alentadora la disminución de contagios

En CDMX, vacunados 95% de los adultos

Las impactantes imágenes de la cepa Delta del Covid-19 a través de un microscopio