LA MAÑANERA DE AMLO

“No se han reportado repuntes en escuelas”: López-Gatell asegura que es alentadora la disminución de contagios

Por tercer mes consecutivo hay reducción en todos los indicadores

NACIONAL

·
Hugo López rindió su informe sobre el Covid-19. Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó en la conferencia Mañanera que van tres meses consecutivos de reducción de la epidemia de COVID-19 en el país.

Lo mismo pasa en la comunidad estudiantil, pues sólo el 0.15 por ciento de escuelas han sido afectadas con casos de contagio.

La información es alentadora. No se han reportado repuntes en la población escolar, el 10 por ciento son solo los casos de reportes activos. Las escuelas no han significado un repunte de riesgo”, aseguró López-Gatell.

En la Mañanera, el funcionario federal añadió que hay apenas 0.7 casos activos de contagio en el país y la misma situación se refleja la situación de hospitalización, camas generales y con ventilador.

Sin repuntes en las escuelas

Respecto a niñas, niños y adolescentes que regresaron las aulas, López-Gatell dijo que no han identificado repuntes en esa comunidad estudiantil del país y se puede considerar que en todas las edades de niñez y adolescencia se reduce el número de casos.

Es decir, las escuelas no han significado un elemento de riesgo y los casos de contagio que se dan son focalizados, es decir, en un salón de clases donde se puede controlar la situación.

Además, dijo, se trata de casos leves, pues nadie ha tenido una afectación de mayor importancia.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que día a día se incrementa el número de alumnos que regresan a clases y agradeció a la comunidad escolar por seguir los protocolos, para ayudar un retorno saludable.

SEGUIR LEYENDO:

"No pueden ir a la cárcel los fifís": AMLO criticó el fallo de la SCJN que declaró inconstitucional la prisión preventiva por defraudación fiscal

Covid-19 también daña el cerebro, causa muerte de células, revela estudio

RMG