PAÍS

En CDMX, vacunados 95% de los adultos

Falta por recibir la inoculación sólo 5% de los capitalinos: Sheinbaum

NACIONAL

·
A UNOS DÍAS. El 30 de octubre concluirá la jornada de vacunación en la capital. Foto: Yadín XolalpaCréditos: Yadín Xolalpa

El 95 por ciento de la población en la Ciudad de México ya fue vacunada contra el COVID-19, estimó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la entrega de tarjetas para el bienestar de las personas adultas en la alcaldía Benito Juárez, la mandataria expuso que sólo 5 por ciento de los capitalinos no han sido inoculados, y esta semana los mayores de 18 años completarán su esquema con dos dosis. 

“Tenemos un alcance de 95 por ciento, realmente es muy alto, incluidas las personas postradas que han sido vacunadas en sus casas. Por ahora 5 por ciento que no se ha vacunado”, refirió. 

De acuerdo con el reporte diario de la situación de la emergencia sanitaria en la capital, más de mas de cinco millones de personas ya tienen su esquema de vacunación completo, y se han aplicado más de 12 millones de dosis. 

En los últimos días ha habido 416 casos nuevos de COVID-19 y desde hace una semana la ciudad está en verde. 

Sheinbaum Pardo aseveró que el proceso de inoculación continuará para las personas rezagadas. 

Insistió que la población debe seguir utilizando el cubrebocas y cumplir las medidas preventivas, principalmente, en espacios cerrados. 

“Recomendamos el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el nuevo modelo de atención para el COVID-19, y en general, para todas las enfermedades estamos poniendo énfasis en el programa Salud en tu vida; en aprender a alimentarnos y hacer ejercicio”, expuso. 

Del 25 al 28 de octubre se aplicará la primera dosis a personas rezagadas, quienes para sacar cita deberán llamar a Locatel y agendarla; inmediatamente despúes recibirán la confirmación a través de un mensaje de texto. 

La cita será en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y los rezagados de primera dosis recibirán la vacuna de AstraZeneca.

PAL