VARIANTE DELTA

Las impactantes imágenes de la cepa Delta del Covid-19 a través de un microscopio

Científicos publicaron las primeras imágenes de la cepa Delta del coronavirus tomadas con la cámara de un microscopio

MUNDO

·
Científicos revelan imágenes de la cepa Delta del Covid-19 a través de un microscopio. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

La variante Delta del Covid-19 encendió las alertas en todo el mundo al ser catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “variante de preocupación” debido a que es más contagiosa, sobre ésta científicos revelaron las primeras imágenes

Científicos del centro ruso de virología y biotecnologías Véktor montaron este lunes cómo luce la cepa Delta del coronavirus con imágenes tomadas con una cámara de un microscopio electrónico. 

Te puede interesar: Edomex listo para desconversión hospitalaria COVID-19 tras semáforo verde

"El virus fue criado artificialmente en cultivos de células del tejido epitelial de mono verde africano”, señalaron en un comunicado en el que detallan que la variante Delta tiene un periodo de incubación más corto y su eliminación del cuerpo suele ser más tardado dificultando la recuperación. 

La variante Delta y su nueva mutación 

La variante Delta de Covid-19 provocó alarma en la población mundial ya que es más contagiosa y puede causar una forma grave de la enfermedad, algo por lo que la OMS la catalogó como “variante de preocupación”, señala el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

Esta variante fue detectada por primera vez en India en octubre del 2020 y se propaga con facilidad y rapidez, por lo que los expertos han puntualizado en la importancia de las vacunas y de continuar con las medidas sanitarias ya que cuando un virus causa más infecciones “aumenta la probabilidad de que el virus mute”, explica Unicef. 

Te puede interesar: Vacuna Pfizer contra COVID-19 tiene eficacia superior al 90% para los niños

Recientemente Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS, advirtió sobre el surgimiento de la nueva mutación de la variante Delta que resultaría más transmisible y podría ser resistente a medicamentos y vacunas. 

“Existe la preocupación de que esta nueva variante se convierta mucho más mortífera porque puede hacerse resistente a las medicinas y a las vacunas. La buena noticia es que todavía hay muy pocos casos que han sido descritos globalmente, sólo hay unas pocas docenas de secuencias genómicas de la variante delta con su mutación adicional”, dijo. 

La Unicef informó que la nueva mutación, llamada Delta Plus o AY.4.2, se observó en India en abril pasado y fue clasificada como “de preocupación”, hasta ahora ya se han reportado casos sospechosos en Reino Unido y España. 

SIGUE LEYENDO: 

Viajar ya no es cómo antes: Toma en cuenta esto antes de hacerlo

Covid-19 mató a 180 mil médicos y trabajadores de salud en el mundo, afirma OMS

Sinaloa en alerta por venta de medicamento contra la Covid-19 sin registro en el país