NUEVO LEÓN

Pa’l Norte: Detectan 55 contagiados de Covid-19; no ingresaron al festival

Otros 35 menores de edad no pudieron comprobar los requisitos, como el certificado de vacunación o una prueba negativa

NACIONAL

·
Detectan 55 contagiados de Covid-19; no ingresaron al festival (Foto: Especial)Créditos: Especial

Durante el festival Pa’l Norte que se llevó a cabo este fin de semana en Monterrey se detectaron 55 casos positivos de Covid 19, por lo que estos asistentes no pudieron ingresar al evento musical.

La Secretaria de Salud de Nuevo León informó que durante el evento, realizaron mil 400 pruebas en las afuera del recinto de Parque Fundidora, donde detectaron a 55 personas que dieron positivo al virus, por lo que se les negó el acceso; los asistentes debían comprobar un esquema de vacunación completo o una prueba negativa para ingresar por lo que la autoridad realizó dichas pruebas en las afueras del parque.

Otros 35 menores de edad no pudieron comprobar los requisitos, como el certificado de vacunación o una prueba negativa por lo que tampoco pudieron ingresar al festival que se llevó a cabo el pasado viernes y sábado. 

La titular de salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín informó que además de negar el acceso a las personas contagiadas, se retiró a 3 mil 900 personas por fumar dentro del parque (lo que estaba prohibido derivado de las restricciones sanitarias impuestas para llevar a cabo el festival),  y se retiraron al menos 4 mil cajetillas de cigarros en los ingresos del parque, de personas que intentaban acceder con tabaco. 

Aunado a esto, se trasladó a 9 personas a hospitales locales para recibir atención médica por cansancio, aunque en total dentro de las instalaciones se atendieron a 415. 

Pa’l Norte contó con un aforo limitado del 40 por ciento en esta edición 2021, siendo el primer festival masivo que se aprobó tras la cancelación de eventos el año pasado por la contingencia sanitaria del Covid-19. 

Además del aforo limitado, la autoridad estableció los protocolos mencionados, además de negarle el acceso a mujeres embarazadas y se estableció que el uso de cubrebocas fuera obligatorio dentro del parque en todo momento.

Sigue leyendo:

Alejandro Fernández, CONMUEVE a un fan en SILLA de RUEDAS durante el Pa'l Norte | VIDEO

Belinda se ELECTROCUTA en el Pa'l Norte; así fue el divertido momento

Belinda se BURLA de Kinky en el Pa'l Norte disfraza de GUARDIA de seguridad | VIDEO