VIRGEN DE GUADALUPE

¡ATENCIÓN PEREGRINO! Estas son las rutas oficiales en Monterrey para llegar a la Basílica de Guadalupe

Los fieles podrán avanzar por cinco caminos que fueron trazados y serán vigilados por las autoridades

NACIONAL

·
Las autoridades de Nuevo León pidieron respetar estos trayectos

Al acercarse la fecha de las fiestas guadalupanas, el municipio de Monterrey pidió a los fieles y peregrinos respetar los puntos de salida y rutas ya previstas para realizar los recorridos hacia la Basílica de Guadalupe.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de señaló que esto es para evitar accidentes y no afectar el tráfico vehícular, ante el incremento de las peregrinaciones en los próximos días. 

Felipe Calderón acude a misa en la Basílica de Guadalupe tras superar el Covid-19

Gerardo Gloria Juárez, Director de Tránsito de Monterrey detalló también que se buscan resguardar y brindar seguridad a aquellas personas que participan en las tradicionales peregrinaciones para visitar a la Virgen de Guadalupe en el santuario en la colonia Independencia en la capital del estado.

A la fecha, se informó que se han registrado 74 grupos de peregrinos, pero se espera que esta cifra aumente conforme se acerque la fecha de la celebración católica.

Los recorridos serán vigilados por las autoridades

Ante esto, la autoridad municipal detalló que las rutas establecidas son cinco:

Alameda Mariano Escobedo

Ubicada en la avenida Pino Suárez y Washington, la ruta será por Pino Suárez hacia el sur, después la calle Colima, para después avanzar por la calle 5 de febrero al oriente; luego San Luis Potosí Sur y Juan Pablo Segundo al poniente, para arribar a la iglesia. Al tratarse de una zona de gran afluencia vehicular, se tendrá un horario restringido de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

La Purísima 

Localizada en la calle Hidalgo y Serafín Peña: bajar por Serafín Peña al sur, Ocampo al Oriente hasta llegar a Pino Suárez y dirigirse al sur cruzando el Río Santa Catarina para llegar a la calle Colima, pasando a 5 de febrero al oriente, San Luis Potosí al Sur y Juan Pablo Segundo al poniente. 

Estos son los lugares religiosos que más se visitan en México

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Ubicada en la calle Zaragoza y 5 de Mayo. Desde este recinto se tomará la calle Zaragoza hacia el sur hasta el multimodal peatonal, de ahí se avanzará hacia la calle San Luis Potosí, después llegar a la calle Juan Pablo Segundo hacia el poniente y finalmente arribar a la Basílica de Guadalupe.

Parroquia San Felipe de Jesús

Ubicada en las calles Juan Pablo Segundo y Sonora, en la Colonia Nuevo Repueblo. Los peregrinos tomarán Juan Pablo Segundo al poniente, directo a la Basílica de Guadalupe.

Parroquia Del Rosario

Ubicada en la calle Río Támesis y Palestina, en la Colonia Roma. Desde este sitio se avanzará por la calle Palestina hacia el sur y después se tomará la Juan Pablo Segundo al poniente, hasta llegar al recinto.

La autoridad municipal insistió en que todas las peregrinaciones deben ser registradas en las oficinas de la Basílica, y posteriormente llevar el oficio a la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, para obtener el apoyo del resguardo vial, desde el punto de salida hasta el santuario.

Sigue leyendo: 

Viuda de Cepillín pide ayuda para cumplir la última voluntad del "Payasito de la tele"

Episcopado Mexicano celebra devoción de Joe Biden a la Guadalupana