CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO

Episcopado Mexicano celebra devoción de Joe Biden a la Guadalupana

Joe Biden ha visitado en al menos cuatro ocasiones la Basílica de Guadalupe en diferentes años

NACIONAL

·
En marzo de 2012, cuando era vicepresidente de EU, Joe Biden visitó la Basílica de Guadalupe. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) celebró la declaración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que se asume devoto de la Virgen de Guadalupe.

En un comunicado, expresaron que, como Conferencia del Episcopado Mexicano, “nos enorgullece que la Virgen de Guadalupe sea tan querida y apreciada en todos lados más allá de idiomas, culturas y tradiciones”.

“Deseamos que todos los que tienen un cargo público se dejen iluminar por Nuestra Madre en su forma de vivir y de servir para que sepan promover los valores más altos que dan vida a los pueblos, como la salud y la paz, la justicia, la verdad, la solidaridad, el cuidado de la tierra, la defensa de los pobres y la promoción de los marginados”, señalaron.

El pasado lunes, en videoconferencia  con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden recordó que en calidad de vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama visitó cuatro ocasiones México, en una de ellas, en marzo del 2012, visitó la Basílica de Guadalupe.

"Mis visitas me permitieron conocer México y su gente, y presentar mis respetos a la Virgen de Guadalupe; todavía tengo el rosario que tenía mi hijo cuando falleció", reconoció. 

Por Iván E. Saldaña

hmm