PEF 2022

Presupuesto 2022 tuvo más objeciones que la Reforma Energética de EPN: Mirza Flores

Aseguró que no hay apoyo para los programas sociales para las mujeres

NACIONAL

·
Foto: @MirzaFloresGCréditos: Foto: @MirzaFloresG

Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2022, cual recibió varias objeciones por parte de la oposición, ahora a dicho programa se le ha comparado con la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Mirza Flores, vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, señaló como histórica al Presupuesto al tener un número elevado de reservas.

“Cuando digo histórica me refiero a que la última sesión en la que hubo un número tan elevado de reservas fue en la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto en el 2012”, comparó.

Asimismo, agregó que dicha reforma tuvo mil 330 reservas mientras que el Presupuesto de Egresos de 2022 tuvo mil 996 objeciones.

“Quiere decir que hay mucha mayor inconformidad, mucho mayor desbalance. El dinero de nuestro impuestos se está yendo a las obras faraónicas del Presidente y los programas sociales emblemáticos del Presidente”.

Destacó que muchos de los programas que son apoyados son poco transparentes y no hay una medición de política pública para ver los resultados.

Añadió que los temas que tienen que ver con mujeres fueron de los más afectados al no tener el presupuesto para apoyarlos.

alg

Sigue leyendo 

Congreso estatal da luz verde a UANL para reestructuración de deuda bancaria

INE espera resolución a favor de la SCJN por recorte o ajustarse a presupuesto

Oposición presentará acciones de inconstitucionalidad por recortes al INE y salud