LA MAÑANERA DE AMLO

Crean Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional tras balaceras en Cancún

Operará a partir del 1 de diciembre. El Batallón tendrá mil 445 agentes de la Guardia Nacional

NACIONAL

·
Luis Cresencio Sandoval informó sobre la creación el Batallón. Foto: Cuartoscuro

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó durante la Mañanera de este miércoles la creación el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional ante las recientes balaceras registradas en Cancún y para garantizar la tranquilidad de los turistas.

En la conferencia de prensa en Quintana Roo, el mando castrense anunció que el Batallón iniciará operaciones el 1 de diciembre de este año y es parte del Plan de Apoyo a las Acciones de Seguridad para el estado.

"Un esquema para reforzar las actividades que se llevan a cabo por las autoridades federales, estatales y municipales. Este Plan de Apoyo es el incremento de efectivos, la creación de un Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, será a partir del 1 de diciembre, ya también por parte de la Secretaría de Marina se encuentran 126 elementos de la Unidad de Operaciones Especiales del Armada ya trabajando aquí en el estado, realizando el apoyo que se va a proporcionar", explicó.

Más de mil efectivos estarán en Cancún

Luis Cresencio Sandoval dijo que este Batallón tendrá mil 445 agentes de la Guardia Nacional y dará atención prioritaria los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulúm.

Adelantó que el Batallón de Seguridad Turística tendrá presencia en los siguientes meses en otros destinos turísticos para brindar seguridad.

"Este Batallón va a proporcionar la seguridad a todo el área turística, conforme vaya avanzando el año vamos a ir le proporcionando las herramientas para hacer su trabajo, el equipamiento que requiere para poder atender esta nueva misión y también va a poder tomarse este modelo que emplearemos aquí por primera vez, esta Guardia Nacional con su especialidad en el área turística para llevarlo a cabo en otras áreas de la república, en los principales sitios turísticos de la república", explicó.

SEGUIR LEYENDO:

¿Qué es el caso “Guccilopoztli”? Aclaran la mentira que incluyó a AMLO y a uno de sus hijos

AMLO saldrá de Cancún a Washington para Cumbre de Líderes de América del Norte

RMG