LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy miércoles 17 de noviembre

El jefe del Ejecutivo mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO en la Mañanera. Foto: Cuartoscuro

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera desde el estado de Quintana Roo donde se informa sobre los temas de seguridad.

El gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, informó que la economía se recupera con la generación de empleos y con la llegada de turistas desde destinos como Bruselas, Guatemala, Manchester, Londres, Madrid, Panamá, París, Moscú, Viena, Brasilia, Caracas, Santiago, Polonia, Cuba, entre otros.

El gobernador destacó que el estado ocupó en el primer trimestre de 2021 el primer lugar en el índice de información sobre el ejercicio fiscal.

Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán indicó que Quintana Roo tiene una tendencia a la alta en el delito de violación y robo a trasnseúnte, en contraste el robo a negocios y la extorsión van a la baja. Agregó que en los últimos dos meses no se han registrado casos de trata de personas.

Sobre el caso "Guccilopoztli" y la creación de un Batallón en Quintana Roo

En la sección Quién es quién en las Mentiras, Elizabeth García Vilchis habló sobre fake news tras la visita de AMLO a Estados Unidos con una fotografía donde se aseguró que la persona que vestía una chamarra de diseñador Gucci con el que el presidente platicaba en el avión de regreso, se trataba de uno de sus hijos, se trataba de una mujer, precisó.

En respuesta al reciente video de Ricardo Anaya sobre el presupuesto 2022 donde aseguró que se redujeron los recursos al sector salud, García Vilchis señaló que hay un aumento de 15.2 por ciento en término reales aprobado para este año, y para 2022, se sumarán 794 mil millones de pesos para continuar haciendo frente a la pandemia de Covid-19.

Asimismo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval anunció la creación el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional ante las recientes balaceras registradas en Cancún y para garantizar la tranquilidad de los turistas.

En la conferencia de prensa en Quintana Roo, el mando castrense anunció que el Batallón iniciará operaciones el 1 de diciembre de este año y es parte del Plan de Apoyo a las Acciones de Seguridad para el estado.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

Tianguis Turístico: Presentan modelo real de Tren Maya

Vimos muy contento al Presidente, dice diputado del PT tras reunión con AMLO

RMG