LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO saldrá de Cancún a Washington para Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente estará fuera del país durante dos días

NACIONAL

·
AMLO viaja este miércoles a EU. Foto: Cuartoscuro

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomará un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a Washington, Estados Unidos, para participar mañana en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En la conferencia de prensa en Quintana Roo, el jefe del ejecutivo federal señaló que en el encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se revisarán los avances del acuerdo comercial entre los tres países.

“Hoy de Cancún vuelo a Washington, porque mañana tenemos un encuentro con el presidente Biden, con el primer ministro Trudeau, con el propósito de evaluar los avances del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (...) Entonces hoy salimos a ese encuentro internacional dese Quintana Roo”, señaló.

AMLO va a EU para hablar sobre el Covid-19 y la economía

López Obrador Obrador adelantó que en la Cumbre de Líderes de América del Norte -el primero presencial tras la pandemia de Covid-19 se abordará la integración económica de la región.

El mandatario federal estará fuera del país durante dos días, y el sábado encabezará el Aniversario de la Revolución Mexicana.

Este martes, el Canciller Marcelo Ebrard adelantó que en la reunión trilateral se tocarán temas sobre acciones conjuntas para proveer vacunas contra Covid-19 de América del Norte hacia América Latina y el Caribe. 

Así como también sobre los estudios y el desarrollo de producción en los tres países de vacunas para el caso de la actual pandemia y para futuras o probables enfermedades que se puedan enfrentar.

RMG