PROFECO

Buen Fin 2021: "El rey de las ofertas falsas" y las OTRAS tiendas con más reclamos según Profeco

La Profeco informó sobre las tiendas que tuvieron más reclamos durante el Buen Fin y en qué artículos se centraron la mayoría

NACIONAL

·
Profeco informa sobre las tiendas con más quejas durante el Buen Fin. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Buen Fin concluye este martes 16 de noviembre y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre las tiendas que tuvieron el mayor número de reclamos durante estos días, entre ellos destacó Chedraui como el “rey de las ofertas falsas”. 

La Profeco compartió en un comunicado las tiendas que tuvieron más quejas desde que comenzó el Buen Fin el 10 de noviembre, pero durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, detalló que en el caso de Chedraui se trató de una oferta de alimento para perros. 

Te puede interesar: Aceite de cocina: las mejores opciones en el mercado para tu salud, según Profeco

La Profeco informó en un comunicado este lunes que hasta el 13 de noviembre se recibieron 472 reclamaciones, principalmente, por incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar el precio anunciado para los artículos. 

La Ciudad de México, Edomex y Jalisco son las entidades que presentaron el mayor número de quejas; además, se corrigieron 88 anuncios y retiraron otros 12. 

Tiendas con más quejas 

Se informó que fueron atendidas 244 reclamaciones y se logró la conciliación en el 89.7 por ciento de éstas a favor del consumidor, además de que se recuperaron más de un millón 204 mil pesos. 

Sam’s Club tuvo 85 reclamaciones, Walmart 62 y Soriana 37, sobre todo en ropa y zapatos. Mientras que los abarrotes y vuelos reportaron más quejas con 48 y 31, respectivamente. 

Te puede interesar: Buen Fin: La mejor oferta de pantalla, ¿Walmart, Liverpool o Coppel?

Ricardo Sheffield indicó que las compras de gel antibacterial y cubrebocas se redujeron en comparación con el Buen Fin del 2020. Añadió que el 48 por ciento de las compras se realizan de manera física y lo demás en línea. 

SIGUE LEYENDO: 

Inflación no afectará las ofertas por el Buen Fin 2021, asegura la ANTAD

Profeco SUSPENDE a Volaris y Viva Aerobus por cobrar equipaje de mano

BUEN FIN 2021: Profeco asegura que se han recibido solamente 9 quejas