BUEN FIN

Buen Fin 2021: Consejos para elegir el mejor celular sin gastar de más

 Aprovecha las promociones del Buen Fin y adquiere un celular con los mejores tips para ahorrar dinero.

TECNOLOGÍA

·
Aprovecha las promociones del Buen Fin.Créditos: Especial.

En México el Buen fin se realiza cada año, normalmente se lleva a cabo en la primera semana de noviembre. Durante este evento comercial, las tiendas físicas y en línea tienen rebajas, algunos productos se pueden conseguir con importantes descuentos en comparación de otras épocas del año.

Uno de los productos con mayor demanda son los smartphone, y seleccionar un modelo en especifico que se ajuste a nuestras necesidades, presupuesto e incluso gusto podría ser una tarea complicada. Así que en esta guía te compartimos algunos consejos para que puedas elegir el mejor celular sin gastar demás.

Define y vencerás 

El primer paso es definir un presupuesto, con esto podemos delimitar y escoger correctamente un dispositivo, ya que buscaremos directamente aquellos que estén dentro del rango de precios que deseamos. La página oficial del buen fin cuenta con las empresas afiliadas a estas fechas, para que se pueda buscar entre ellas y comparar precios.

Mediante la página se puede conocer las tiendas afiliadas, con esto se puede buscar los teléfonos que se ajusten al presupuesto y también ver aquellos que están de oferta, es importante revisar todos los términos y condiciones de venta, políticas de devolución, costos de envío si es online y garantías.

En el caso de tiendas online, hay verificar que sea un enlace que corresponda a la tienda, todo esto para evitar robo o fuga de datos, revisar dos veces que la oferta disponible sea de la tienda oficial y no mediante vendedores externos, ya que en este caso podría tratarse de una estafa. Para comparar precios de Amazon se puede usar la página web https://keepa.com, recuerda no hacer compras desde esta página y solo utilizarla con fines informativos.

No esta de más mencionar que los precios pueden variar dependiendo del tipo de pago, es decir si es a través de tarjetas de débito, crédito o efectivo, así como los bancos participantes. En caso de que tengas algún problema con una tienda, Profeco puede defender tus derechos como consumidor, puedes revisar la página oficial para cualquier situación.

¿Cómo comparar un celular?

Finalmente, para comparar un celular con otro también hay que revisar a profundidad las características del mismo, procesador, memoria RAM, memoria ROM, cámara principal, frontal, si tienes dudas y quieres hacer esta comparativa de una forma más sencilla puedes usar comparadores online, así puedes colocar el modelo de tu smartphone actual contra el que quieres comprar, en caso de que te encuentres entre dos modelos distintos también puedes compararlo. Estos sitios suelen arrojarte una calificación, entre más alta es mayor el performance del equipo. 

Diferencias entre la RAM y la ROM

Antes de hacer la compra recuerda revisar la memoria RAM y ROM que son dos completamente distintas, la ROM nos dice la capacidad de almacenamiento donde vamos a guardar fotos, apps entre otras y la RAM es una memoria capaz de guardar todo lo que se ejecuta en tu dispositivo, entre más tenga el terminal más evita que se ponga lento.

SEGUIR LEYENDO:

TikTok apuesta por los videojuegos y se asocia con el estudio de Farmville, ¿volverá el clásico juego de la granja?