ANTAD

Inflación no afectará las ofertas por el Buen Fin 2021, asegura la ANTAD

Manuel Cardona Zapata, titular de la Dirección de Relaciones de la ANTAD con el gobierno, afirmó que se prevé que las ventas mejoren a partir del Buen Fin y hasta Día de reyes

NACIONAL

·
El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Manuel Cardona Zapata, titular de la Dirección de Relaciones de la ANTAD con el gobierno, consideró que la inflación no impactará en las ofertas por el Buen Fin 2021, debido a que desde principios de año los asociados ya tenían apartadas las unidades que se comercializarían durante estas fechas.

En entrevista para Noticias con Javier Alatorre por El Heraldo Radio, aseguró que la mayoría de los productos que se venden son producidos en México, por lo que si hay escasez en otros países no afectaría ese escenario a los comercios nacionales.

Detalló que han notado un comportamiento al alza en la economía y prevén que se mantenga así hasta el 6 de enero, Día de Reyes, por lo que estiman que se recuperará un poco el sector en estas fechas.

Aclaró que el Buen Fin, al ser una fecha consolidad, se planea con mucha anticipación y se van apartando los productos, y aunque se ha reportado que la inflación está en aumento "las ofertas se tienen pensadas desde hace meses y no nos vamos a retractar en ello, por lo que los descuentos que vean las personas es algo real".

Añadió que la Profeco está atendiendo las quejas de los consumidores en tiempo real, por lo que se busca tener una relación cercana entre las autoridades y los asociados de la ANTAD, todo con el objetivo de que las cosas se solucionen de manera satisfactoria para ambas partes. 

Cardona Zapata dijo que no quieren anticiparse sobre si habrá mejores ventas que el año pasado, pero consideran que el panorama es alentador para los comercios.

Sigue leyendo

CDMX se mantiene en el verde del semáforo epidemiológico

¡Le dio el estrenón! Se cae de la moto con todo y pantalla nueva; VIDEO se vuelve viral

Buen Fin: Estas son las tiendas que no respetan los precios, Profeco alerta