BUEN FIN

Buen Fin: Estas son las tiendas que no respetan los precios, Profeco alerta

La Procuraduría Federal del Consumidor ya recibió un total de 40 reclamaciones, la mayoría fue porque negocios no respetaron los precios anunciados.

NACIONAL

·
El Buen Fin es una estrategia para reatar la economía mexicana. Foto: Especial.

Van dos días de el Buen fin y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya recibió un total de 40 reclamaciones, la mayoría por negocios que no quisieron respetar los precios anunciados; de esas, al menos 31 ya fueron conciliadas y el resto aún sigue en trámites entre el cliente y el negocio. 

Las empresas que más quejas han sumado son Liverpool y Walmart, con cinco cada una, luego le sigue Sam's Club, con cuatro; después Soriana y Volaris con tres y Viva Aerobus, con dos. Además de no respetar lo promocionado, estos son los rubros por los que se les levantaron inconformidades: 

  • Cargos adicionales no autorizados
  • Incumplimiento de promoción
  • Incumplimiento de oferta
  • No respetar los meses sin intereses
Las ofertas durarán hasta el 16 de noviembre. Foto: Especial.

Además, la Profeco hizo un listado de los productos con más quejas y son: 

  • Ropa y calzado
  • Vuelos y transporte
  • Alimentos y bebidas
  • Juguetes, celulares, tecnología
  • Muebles, electrodomésticos, blancos, y línea blanca
  • Servicios de telefonía.

“La Profeco reitera que se mantiene atenta en toda la República Mexicana de manera presencial en las zonas comerciales más importantes de las principales ciudades con más de mil funcionarios de la Procuraduría, para orientar y atender a los consumidores ante eventuales reclamos; y con vigilancia también sobre las ventas en línea”, mencionó en un comunicado.

A ciertos negocios les llovieron críticas en redes sociales 

Durante esta edición de el Buen Fin, una de las empresas que más “hate” ha recibido en redes sociales es Sam’s Club, pues decenas de clientes aseguraron que el principal problema es que ha quedado sin inventario y la gente a comenzado a reclamar a la marca por aceptar ventas de productos inexistentes. Además su servicio de atención al cliente está desbordado desde que inició su promoción con ventas exclusivas en su sitio web y app.

SIGUE LEYENDO...

Evita que clonen tus tarjetas; así funciona el token digital

msb