El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que continúa la lluvia en las alcaldías: Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuajimalpa, Tláhuac, Magdalena Contreras, Alvaro Obregón, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta; la tarde de este miércoles 26 de marzo.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, emitió dos comunicados por interpretación del radar meteorológico en la capital. Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan presentarán lluvias con chubascos y caída de granizo.
Mientras que en Milpa Alta, Tlalpan, Iztapalapa y Tláhuac tendrán lluvias y chubascos, mientras que Cuajimalpa y Xochimilco tendrán lloviznas. El resto de la ciudad podría presentar lluvias ligeras y leve caída de granizo que persistan durante la tarde y noche de este miércoles.
Se recomienda a la población en general retirar la basura de las coladeras, cierre de puertas y ventanas, así como evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua. También tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas, sobre todo en las alcaldía más afectadas.

Créditos: X/@MetroCDMX
Afectaciones al transporte público
Por las condiciones climatológicas, el Metro de la Ciudad de México reportó marcha de seguridad en las líneas 2, 8 y B, del Sistema de Transporte Público, por lo que la marcha de los trenes es lenta, se recomienda tomar previsiones y salir con la anticipación necesaria.
Por su parte, la Línea 3 del Cablebús, que recorre de Los Pinos a Constituyentes y Vasco de Quiroga, atravesando el Bosque de Chapultepec hasta el pueblo de Santa Fe, informó que se está realizando un desembarque de personas usuarias por presencia de tormenta eléctrica en la zona, una vez que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas, se reanudará la operación del servicio de manera habitual.

Créditos: X/@MICablebusCDMX
LA