SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

CDMX se mantiene en el verde del semáforo epidemiológico

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que la capital del país continuará en semáforo verde dos semanas más

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a los ciudadanos mantener los cuidados durante estos días que se lleva a cabo el Buen Fin y es fin de semana largo. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Ciudad de México se mantiene en el verde del semáforo epidemiológico, informó el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

“Continuamos por dos semanas más, por lo menos en semáforo verde. Esto hilaría seis semanas consecutivas que la Ciudad se encuentra en este color del semáforo.

“Y de acuerdo con la notificación, que recibimos ayer del Gobierno de México, nos encontramos en 2.5 puntos de 40, lo que significa el punto más bajo del semáforo desde que se mide la pandemia con este mecanismo, bajamos de 3.5 a 2.5 la última semana”, explicó, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, el funcionario público detalló el comportamiento de la emergencia sanitaria por COVID-19, a través de los distintos indicadores.

El viernes pasado (5 de noviembre) había 588 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, hoy hay 514, lo que significa una reducción de 74.

En cuanto a casos activos por COVID-19, hay menos de 5 mil, lo que significa un mínimo histórico desde la primera ola de la emergencia sanitaria.

Además, las disminuciones en casos activos se observan claramente en todos los grupos de edad.

La positividad también muestra la cifra más baja nunca antes registrada, de acuerdo con Eduardo Clark.

“Sigue bajando la positividad, que nos dice que seguimos en una senda de mejoría de casos activos de la Ciudad. En este caso estamos ya en el mínimo histórico otra vez: 2.9 por ciento de positividad en los últimos siete días”, dijo el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

En la siguiente semana, entre el 15 y 21 de noviembre, no habrá modificaciones en los horarios o aforos de las actividades económicas de la capital del país.

En la conferencia de prensa también estuvo presente la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano.

Sigue leyendo

¿Piensas visitar Estados Unidos? CDMX aplicará Pfizer y AstraZeneca a quienes planeen viajar

Niños de 5 a 12 años recibirán vacuna anti Covid-19 en Tamaulipas a partir del 15 de noviembre

Cuarta ola: Advierten sobre otro repunte de COVID-19