VACUNAS ANTI COVID-19

¿Piensas visitar Estados Unidos? CDMX aplicará Pfizer y AstraZeneca a quienes planeen viajar

Todas aquellas personas que planean visitar EU podrán vacunarse contra el Covid-19 en dos sedes ubicadas en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Las personas que planean viajar a EUA podrán acudir a la Biblioteca Vasconcelos y Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis Marina). FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Todas aquellas personas que planeen visitar próximamente Estados Unidos y no se han vacunado, podrán hacerlo a partir de ahora en la Ciudad de México, luego que el Gobierno capitalino diera a conocer que aplicarán la vacuna contra el Covid19 de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca en dos unidades ubicadas en la capital del país.

Las autoridades de la CDMX han recomendado a todas aquellas personas que tengan planeado viajar a Estados Unidos que ante las nuevas disposiciones para visitar el país vecino, acudan a recibir el biológico en alguna de las dos sedes que hay en la Ciudad: la Biblioteca Vasconcelos y Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis Marina).

En estas sedes se estarán aplicando las dosis de Pfizer y AstraZeneca contra el Covid-19, las cuales son reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el gobierno de los Estados Unidos. Esta opción aplicará para aquellos rezagados de primera dosis y que requieran viajar próximamente, por ejemplo si necesitan realizar alguna estancia académica en el país del norte. Mientras que para aquellas personas que se vacunaron con Sputnik-V y Cansino tendrán que esperar la autorización de la OMS.

¿Qué vacunas son válidas para ingresar a EUA?

No todos los países han aprobado las mismas vacunas e incluso hay quienes han agregado más. FOTO: Cuartoscuro

El gobierno de Estados Unidos permite el ingreso a su territorio únicamente a todas aquellas personas que están totalmente vacunadas con las dosis que aparecen en la lista de uso de emergencia aprobada por la OMS, las cuales se señalan a continuación. 

  • Pfizer/BioNtech: Aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020
  • AstraZeneca (Oxford): Aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021
  • Janssen (de Johnson & Johnson): Aprobada el 12 de marzo de 2021
  • Modern: Aprobada el 30 de abril de 2021
  • Sinopharm: 7 de mayo de 2021
  • Sinovac-Coronavac: 1 de junio de 2021

¿Estas vacunas aplican para todos los viajes internacionales?

Los gobiernos del G-20 acordaron aceptar todas las vacunas contra el Covid-19 que sean autorizadas por la OMS. FOTO: Cuartoscuro

La anterior lista incluye las vacunas que tanto la OMS como EU han aceptado, sin embargo no todos los países han aprobado los mismos biológicos o incluso han agregado más, un ejemplo de ello es Hungría, país considerado con el mayor número de vacunas aprobadas: ocho. Sin embargo, estas decisiones podrían ser modificadas por el gobierno.

Durante la pasada cumbre del G-20 efectuada en Italia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que luego de intensas negociaciones con los gobiernos de dichos países se acordó aceptar todas las vacunas contra el Covid-19 que sean autorizadas por la OMS, también los certificados de vacunación emitidos por cualquier país.

SIGUE LEYENDO:

Cuarta ola: Advierten sobre otro repunte de COVID-19

Tercera ola Covid-19: SSa registra 256 nuevas muertes en las últimas 24 horas

Niños de 5 a 12 años recibirán vacuna anti Covid-19 en Tamaulipas a partir del 15 de noviembre