Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, aseguró que el Buen Fin ha transcurrido con la participación de más de 150 mil proveedores y se prevé que el fin de semana será el momento cuando más personas lleguen a los establecimientos a comprar.
En entrevista con Salvador García Soto, el funcionario pidió a la gente que no compre de manera impulsiva y además analice su presupuesto para saber si puede pagar lo que consume.
Indicó que solamente hubo nueve quejas formales, de las cuales espera que ocho se resuelvan de manera positiva antes de que termine el Buen Fin.
Buen Fin 2021: Usuarios de redes se quejan de aumento de precios para ofrecer "descuentos"
Buen Fin: ¿Cómo usar el comparador de precios de Profeco?
El funcionario pidió que la gente que compre en línea busque el sello digital de la Profeco, el cual estipula que se puede confiar en el comercio que llevan a cabo estas plataformas electrónicas.
Agregó que en caso de encontrar promociones falsas, confusas o que no quieran ser respetadas por los comerciantes, la gente puede llamar al teléfono 5555 688722, acudir a los módulos de la institución o realizar la denuncia en su página.
Buen Fin 2021: Abarrotan tiendas en primer día
Destacó que en la página de la Profeco se pueden ver los análisis de precios que realizó la dependencia a lo largo del año para que la gente pueda saber si el artículo que quiere comprar algo sepa si en verdad hay una disminución del precio.
Sigue leyendo:
Buen Fin 2021: Policía Bancaria e Industrial vigila negocios en CDMX
Buen Fin 2021: Consejos para elegir el mejor celular sin gastar de más
Buen Fin 2021: CDMX mejora la plataforma Centro en Línea