BUEN FIN

Buen Fin: ¿Cómo usar el comparador de precios de Profeco?

“Quién es Quién en los precios para el Buen Fin 2021", es sin duda la mejor herramienta para verificar y comparar los recios durante la época de ofertas

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa del Buen Fin. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 10 de noviembre inició la edición 2021 del Buen Fin, la mejor temporada de ofertas que estará vigente hasta el 16 de noviembre. Los organizadores del programa esperan alcanzar este año una derrama económica de hasta 239 mil millones de pesos y sumar a más de 99 mil empresas aliadas.

Por tal motivo y en busca de que realices compras inteligentes, a continuación te compartimos el comparador de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mismo que te ayudará a tomar buenas decisiones en esta temporada de precios bajos.

Como cada año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitó esta poderosa herramienta este Buen Fin, con el objetivo de que los consumidores puedan ver las  verdaderas ofertas, pues constantemente se ha detectado que varios establecimientos se aprovechan de la época para aumentar los precios de sus productos o servicios.

De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, para el Buen Fin 2021, la dependencia  promueve un consumo razonado e informado en busca de que el consumidor sepa en qué consisten los descuentos u ofertas.

Por otro lado, recordó que la Profeco, un mes antes del Buen Fin, está verificando los productos y servicios que más se compran en busca de tener un precio regular de cada uno de ellos.

¿Cómo usar el comparador de precios?

Es por medio de su portal, dónde la Profeco habilitó la herramienta del “Quién es Quién en los precios para el Buen Fin 2021”. En ella se pueden consultar los precios y costos de hasta 477 productos recabados por la dependencia.

Además también permite saber si durante esta temporada las tiendas subieron el precio de sus productos o si en realidad existe una oferta y un beneficio real para el consumidor, pues en ella se muestra el precio actual y los precios de las más recientes semanas, de tal manera que podrás hacer un comparativo viable.

Los primero que debes hacer es Ingresa al portal https://elbuenfin.profeco.gob.mx/

Posteriormente deberás colocar la ciudad y municipio donde te encuentras y planeas hacer las compras. Luego deberás seleccionar la categoría y el producto.

Luego de estos pasos se desplegará una lista con las diferentes marcas del producto y así podrás comparar el precio más bajo, precio más alto y precio promedio.

SIGUE LEYENDO

SAT: Evita que te vigilen este BUEN FIN; consejos para usar tu tarjeta de crédito

Buen Fin: Los MEMES de las "ofertas" que ya comienzan a burlarse de la temporada