FINANZAS PERSONALES

Finanzas Personales: ¿Cómo hacer compras responsables en este Buen Fin 2021?

Ante las ofertas y descuentos de este evento, los expertos sugieren evitar los gastos innecesarios

ECONOMÍA

·
Tener un plan para gastar de forma adecuada evita un drástico endeudamiento. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Millones de mexicanos esperan la llegada de El Buen Fin para aprovechar los descuentos y las ofertas que ofrecen las diferentes tiendas y establecimientos en este evento comercial, sin embargo, es necesario que las compras se hagan de forma responsable para no afectar tus Finanzas Personales en los siguientes meses.

Sofía González, jefa de negocios de Creditas México, comentó que lo primero que se debe tomar en cuenta antes de realizar una compra es saber si realmente lo necesitas, comparar los precios en varios negocios, las opciones de pago, las promociones, y hacer un presupuesto responsable.

Marisol Martínez Zavaleta, mentora en finanzas personales y seguros, comentó que el Buen Fin es una de las mejores oportunidades para que las personas en el país adquieran bienes de cualquier tipo, sin embargo, si no se tiene un plan, puede tener consecuencias como un fuerte endeudamiento, así como gastos innecesarios.

De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los consumidores mexicanos prevén recurrir principalmente al pago mediante la tarjeta de crédito, seguido del débito y las tarjetas digitales bancarias, por lo que si vas a comprar con financiamiento también debes tomar algunas consideraciones.

“Creemos que un crédito es dinero extra, lo que no es así, es un manejo de flujo de efectivo y un medio de pago, por lo que se compre con ésta debe estar dentro de tu capacidad de pago”, comentó la experta de negocios de Creditas México.

La especialista aseguró que este año los consumidores pueden aprovechar el auge que tuvo el comercio electrónico y así utilizar toda la información que se tiene disponible para poder comparar precios y productos.

“Es necesario tener la mayor información posible para tener la seguridad de que estás tomando la mejor decisión, y que el producto que estás comprando es el de la mejor calidad y el mejor precio”, indicó Sofía González.

CAR