BUEN FIN

Buen Fin: Los MEMES de las "ofertas" que ya comienzan a burlarse de la temporada

Del 10 al 16 de noviembre se va a vivir en México el denominado Buen Fin en el que se prevé una derrama económica mayor a 239 mil millones de pesos

TENDENCIAS

·
Memes del Buen Fin. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La temporada de ofertas, mejor conocida como Buen Fin en su edición numero 11 está a punto de comenzar en este 2021, pues se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, con lo que se comprueba que lo que comenzaba como un fin de semana ahora se ha convertido en casi una semana para dedicar a las compras. 

Se informó que esta vez que la presencia de las ventas electrónicas va a tener especial énfasis en las ventas en línea, además se prevé que al menos 95 mil empresas participen en esta ocasión. 

De acuerdo con los organizadores del evento comercial se tiene en cuenta una derrama por superior a los 239 mil millones de pesos de la edición de 2020. La intención de que los días se acerquen a una semana completa tiene que ver con evitar aglomeraciones en los comercios participantes y cumplir con las medidas sanitarias. 

Además es de resaltar que esta jornada de Buen Fin incorpora el festivo correspondiente al 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, lo que hace que la fecha sea un feriado oficial en la Ley Federal del Trabajo. 

Te puede interesar: Buen Fin 2021: ¿Cómo participar en el sorteo del SAT por 500 millones de pesos?

Sorteo del Buen Fin

En este 2021 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hará un Sorteo Fiscal para comercios y tarjetahabientes, mismo que se realizará el próximo 10 de diciembre y cuyos premios deben entregarse antes del 24 del mismo mes. 

“El Sorteo constituye una promoción al uso de medios de pago electrónicos en la adquisición de bienes y servicios, reactivando la economía del país y el dinamismo del mercado interno impulsando el crecimiento económico en los comercios formalmente establecidos”, comunicó el SAT. 

MEMES del Buen Fin 

Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales no han reparado en decir que esta jornada sólo se trata de "maquillar" los verdaderos precios de los productos para aparentar descuentos, mientras otros hacen alusión a que se trata sólo de una forma de endeudarse, así que aquí dejaremos una selección con los mejores memes alusivos al tema. 

SEGUIR LEYENDO 

Buen Fin 2021: Lo que debes saber para comprar llantas seguras y de calidad para tu auto según Profeco