MERK2

Buen Fin 2021: Abarrotan tiendas en primer día

Vendedores aseguran que el movimiento es como antes del COVID

ECONOMÍA

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Buen Fin 2021 inició con todo. A pesar de ser miércoles (ayer) miles de personas acudieron a las tiendas y plazas comerciales para aprovechar las ofertas y comprar, lo que, en muchos casos, no hacían desde hace dos años.

“Yo quería cambiar de pantalla, desde el año pasado, pero llegó la pandemia y decidí esperarme. Afortunadamente no perdí mi empleo, ni nada, y ya este Buen Fin voy a hacerlo”, comentó Alberto Cruz, quien se encontraba en Sanborns de Toreo.

En dicha tienda departamental los descuentos de las pantallas alcanzaban hasta 55 por ciento, y según los trabajadores, a diferencia del año pasado, cuando el evento comercial inició el lunes, esta ocasión la afluencia es mucho mayor y esperan se multiplique durante el fin de semana.

“Hay mucho movimiento, como cuando no había pandemia”, comenta Miguel, uno de los trabajadores de Liverpool, “la verdad nos da mucho gusto, el año pasado la pasamos muy mal con los cierres, las bajas ventas y los despidos”, indicó.

En 2020, las tiendas departamentales registraron desplomes en sus ventas y ejecutaron cerca de nueve mil despidos a nivel nacional, y a pesar de que la recuperación en el consumo no ha sido vigorosa, confían en que este año puedan acercarse al nivel que tenían antes de la pandemia.

En un recorrido que realizó El Heraldo de México a diversas plazas comerciales, la mayoría de las ofertas y rebajas se concentran en artículos de tecnología y electrodomésticos, si bien la mayoría es de 30 por ciento, hay artículos con más de 50 por ciento de descuento.

PAL

“A penas llevamos unas horas, pero hasta ahora sólo hemos recibido buenas noticias. Los mejores días son viernes, sábado y domingo, y lo que vemos es que va haber un Buen Fin”, comentó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).