CDMX

Claudia Sheinbaum: "Tras explosión en Miguel Hidalgo GCDMX apoyara sin politizar la tragedia"

La mandataria capitalina indicó que todavía hay dos personas delicadas siendo atendidas en los hospitales de la CDMX

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum indicó que para revisar el tema de los cilindros de gas en mal estado. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Ante situaciones de tragedia, el gobierno de la Ciudad de México no politizará la situación, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras la explosión de gas que se registró en la colonia Pensil, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, que gobierna la oposición, Sheinbaum Pardo expuso que trabajarán en estos casos en todos los espacios, sin importar colores partidistas,  atender a la ciudadanía.

“Ayer estuvimos con quienes estaban de la alcaldía; nosotros no vamos a politizar este tema ni mucho menos, no creo que sea correcto. El alcalde tiene que dar cuentas y nosotros también, y nos vamos a coordinar, particularmente en estos temas de protección civil y de atención a la ciudadanía, no importa donde ocurra, siempre va a estar ahí el Gobierno de la Ciudad”, dijo.

La mandataria capitalina indicó que todavía hay dos personas delicadas siendo atendidas en los hospitales de la CDMX.

La noche del sábado, se entregó el apoyo de 3 mil pesos mensuales a 28 familias afectadas. Foto: Especial

Indicó que la noche del sábado, se entregó el apoyo de 3 mil pesos mensuales a 28 familias afectadas por la explosión en Tercera Cerrada de Lago Ammer, el cual se entregará hasta que el Instituto de Vivienda les entregue un nuevo hogar.

Claudia Sheinbaum indicó que para revisar el tema de los cilindros de gas en mal estado, que son la causa de muchos accidentes van a pedir la coordinación de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Energía y la Profeco, así como la colaboración de la ciudadanía e implementarán una campaña importante de protección civil para prevenir estos casos.

Adelantó que además de Iztapalapa y Azcapotzalco, en donde ya hay distribución de Gas Bienestar, la próxima semana, Petróleos Mexicanos iniciará actividades en Tláhuac, en donde las autoridades federales ya entraron a desactivar estaciones de gas L.P que operaban de manera clandestina.

Resaltó que a través de Gas Bienestar, en Iztapalapa se estimó sustituir alrededor del 25 por ciento de los tanques, y acabaron siendo más del 50 por ciento de tanques que se encontraban en mal estado.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum asegura que se van a entregar casas a familias afectadas por explosión en Miguel Hidalgo

Explota vivienda en colonia Pensil Norte por fuga de gas; van 12 lesionados y un muerto

Miguel Hidalgo dirige operativo para remoción de escombros en la colonia Pensil Norte