MIGUEL HIDALGO

Miguel Hidalgo dirige operativo para remoción de escombros en la colonia Pensil Norte

Las autoridades evalúan la mejor manera de ayudar a los vecinos de la colonia Pensil NOrrte

NACIONAL

·
AL líder local apoyó con las labores de supervisión

La Dirección de Protección Civil y Resilencia de la alcaldía Miguel Hidalgo se encuentra dirigiendo el operativo, en coordinación del Gobierno de la CDMX, para la remoción de escombros en el inmueble que colapsó debido a una explosión en la colonia Pensil Norte.

El alcalde, Mauricio Tabe, y el director de Protección Civil, José Piña, se encuentran en el lugar de los hechos supervisando también las tareas para la recuperación de las pertenencias de los damnificados.

Tabe Echarte explicó que una vez que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio por terminado los peritajes, Protección Civil de la alcaldía dirige las maniobras pues primero se deben extraer dos tanques de gas que están al interior del inmueble.

Miguel Hidalgo atiende emergencia en la Pensil Norte

“De la plática que se tuvo con los vecinos, hay dos tanques de gas en la zona que están identificados, se tiene que hacer el trabajo pericial y el trabajo también de remoción de manera manual, por eso no se puede meter maquinaria”, detalló.

Las autoridades atienden a la ciudadanía. 

Debido a esta situación, Piña conversó con los vecinos para solicitarles permanecer atrás de la zona acordonada y no acercarse a la zona para evitar algún accidente adicional.

“Seamos todos ordenados para que haya corresponsabilidad para poder actuar de la mejor manera y no comprometer la seguridad de los vecinos”, indicó.

Claudia Sheinbaum asegura que se van a entregar casas a familias afectadas por explosión en Miguel Hidalgo

Tabe resaltó que personal de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México realizará el retiro de los escombros con apoyo de Protección Civil de Miguel Hidalgo.

Finamente abundó que la zona está resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para proteger las pertenencias de los afectados.

Entregan opinión técnica

La Dirección de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo entregó las opiniones técnicas a los propietarios de 22 viviendas que resultaron afectadas tras la explosión registrada en la colonia Pensil Norte.

José Piña, titular del área, explicó que de las revisiones oculares que realizaron en las viviendas, se determinó que dos de ellas son inhabitables, una más presenta alto riesgo y 19 más bajo riesgo.

“El alcalde nos instruyó hacer la valoración de casas aledañas donde fue la explosión para ver si las ondas expansivas no generaron algún daño estructural a alguna otra casa”, mencionó.

Los dos inmuebles inhabitables, refirió, son los ubicados en la esquina de Tercera Cerrada de Lago Ammer y Lago Ammer, en donde se registró la conflagración.

En cuanto a la casa que presentó alto riesgo de vivienda se debe a daños preexistentes a la explosión que incluso ya habían sido reportados por la alcaldía desde mayo pasado, debido a la falta de mantenimiento.

“Muchas otras tienen un tema de falta de mantenimiento preventivo y correctivo ya históricos, estamos aprovechando para informarle a las y los vecinos sobre los trabajos de mantenimiento que tienen que realizar en sus casas de manera urgente”, detalló.

Respecto a las restantes, Piña abundó que presentaron daños mínimos como cristales rotos y afectación en acabados que no implica ningún riesgo, por lo que no existe riesgo para que puedan seguir siendo habitadas.

Sigue leyendo: 

Diputada del PVEM se conecta a distancia y desde una fiesta para discutir Presupuesto 2022; causa furor en el Pleno

 

Claudia Sheinbaum anuncia fin de "Quédate en Casa" e invita a la reactivación física en espacios públicos

¿Qué sabemos de la trágica muerte del fisicoculturista al que le cayeron 300 kilos en la cara?