CDMX

Claudia Sheinbaum anuncia fin de "Quédate en Casa" e invita a la reactivación física en espacios públicos

Dijo que es necesario reactivarse por lo que anunció programas como los “Miércoles de Ponte Pila” y los Sábados de Baile en la CDMX”

NACIONAL

·
Dijo que el domingo continuará el “Muévete en Bici". Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a dejar “El Quédate en Casa”, que se aplicó por la pandemia de Sars Cov2 y dijo que es tiempo de dejar la vida sedentaria y activarse para evitar las comorbilidades en la Ciudad de México.

Dijo que después de la pandemia de COVID-19, en donde todos han sufrido la pérdida de un familiar, amigo o conocido, es necesario reactivarse por lo que anunció programas como los “Miércoles de Ponte Pila” y los Sábados de Baile en la CDMX”

En la ampliación del Paseo Dominical Muévete en Bici al Parque Lineal Gran Canal, Sheinbaum Pardo señaló qué, la emergencia puso en evidencia algo que ya sabían, cómo son las comorbilidades que sufre gran parte de la población capitalina

“Pero nos dimos cuenta en la pandemia ya lo sabíamos. Pero nos dimos cuenta en la pandemia que a quien más afectó el COVID-19, pues es a las personas que tienen alguna comorbilidad. Que si tienen diabetes, hipertensión, obesidad. Y también que la vida sedentaria de estar todo el día en una oficina o en la casa sin movernos, pues afecta a nuestra salud. Eso es algo que surgió de esta terrible pandemia que nos dimos cuenta”, expuso.

 

Acompañada del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; el director del Indeporte, Javier Hidalgo Ponce; y la alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra, la mandataria capitalina expuso que el Miércoles de Ponte Pila, se implementará para que la gente salga a jugar con su familia.

“Vamos a pasar del Quédate en Casa y todo eso que ya vivimos. A ponernos la pila entonces vamos a hacer Miércoles De Ponte Pila en todos los espacios públicos, en la calle. Tengo 59 años, pero cuando era niña recuerdo que nos organizamos y hacíamos nuestra canchita en la calle, y jugábamos fútbol o algunas otras actividades, inclusive como niños y niñas el 1, 2, 3 por Mí, Quemados. Todo eso que hace que nos ejercitemos”, pues hay que recuperarlo”, indicó.

El domingo, dijo, continuará el “Muévete en Bici”, en donde la gente podrá caminar, correr, andar en bici, patines para hacer de la CDMX, la ciudad más deportiva y la que más se mueve en México y todo el mundo.

Finalmente, para continuar con las estrategias para evitar enfermedades, planteó la conformación de Comités de Salud, en los que se capacitará a voluntarios para que brinden información sobre la vida saludable a los habitantes de sus colonias.

Sigue leyendo:

CDMX se queda sin pista de hielo; Claudia Sheinbaum anuncia qué actividad navideña la suplirá

Claudia Sheinbaum iniciará reuniones con todos los alcaldes la próxima semana

Claudia Sheinbaum defiende trabajos para difundir los beneficios de las tarjetas "Mi Beca para Empezar"