GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

CDMX se queda sin pista de hielo; Claudia Sheinbaum anuncia qué actividad navideña la suplirá

La jefa de Gobierno de la CDMX explicó que la pista de hielo consideró que no se pudo gestionar porque se desconocía cómo estaría la situación económica debido a la pandemia por el Covid-19

NACIONAL

·
El gobierno de la Ciudad de México estimó que no se lograron gestionar a tiempo los recursos para la pista de hielo. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Para la época decembrina 2021, en la Ciudad de México no se instalará una pista de hielo, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que habrá una verbena navideña, con otras actividades que serán anunciadas.

“No va a haber pista en esta ocasión, pero va a haber una verbena navideña que creo que va a ser muy agradable para todos los niños y niñas.

“Ya lo vamos a anunciar, por supuesto que la pista tenía que ver con mucho tiempo de anticipación, recursos y no sabíamos cómo íbamos a estar con la pandemia, pero de todas maneras va a haber una actividad muy agradable en el Zócalo capitalino”, dijo la titular del Ejecutivo local.

En el inicio de esta administración, en diciembre de 2018, se instaló una pista de hielo en la explanada del Monumento a la Revolución.

El denominado Parque de hielo, que también tuvo un tobogán, dispuso de tres pistas de patinaje (dos redondas y una rectangular), lo que sumó 3 mil 200 metros cuadrados.

Se calculó que entre el 6 de diciembre de 2018 y 11 enero de 2019 reciban a alrededor de 550 mil personas.

Para 2019 se instaló una pista acrílica que fue bautizada como Ecologísssima. Fue la instalación en su tipo más grande del mundo con más de 4 mil metros cuadrados sobre la plancha de la Plaza de la Constitución.

Sin la necesidad de energía, con la pista desenchufada se ahorró la energía de 4 mil hogares para realizar un deporte de invierno, sin consumir agua, combustibles o electricidad.

En la pista pudieron estar hasta mil 200 personas de manera simultánea.

Sin embargo, en 2020, por la emergencia sanitaria por COVID-19 no hubo atracción de este tipo.

Sigue leyendo

Ricardo Monreal pide a los funcionarios de la 4T que "pongan sus barbas a remojar"

Nos están dejando sin un paso para hacer ejercicios políticos: Ciro Murayama

Internet gratuito llegará a escuelas y unidades habitacionales en 2022, afirma la Agencia Digital de Innovación Pública