GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum pide a las alcaldías sumar en materia de seguridad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió a los alcaldes no aislarse, por lo que consideró que son importantes los gabinetes de seguridad

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a las alcaldías para que sumen en materia de seguridad.

Después de que demarcaciones territoriales como Coyoacán o Álvaro Obregón presentarán sus planes de seguridad, la mandataria capitalina recordó que en la entidad existe la figura de mando único.

“Que se sume, aquí la idea es sumar, no aislarse de una estrategia, sino sumar. Por eso es muy importante los gabinetes de seguridad, es la mejor manera de atender a ciudadanía, porque finalmente hay mando único del Jefe de la Policía sobre la Policía Preventiva, Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, para poder atender a la ciudadanía lo más importante es sumar”, dijo en conferencia de prensa.

Hoy, por ejemplo, el programa “Blindar Álvaro Obregón” fue presentado por la alcaldesa Lía Limón, quien aseguró que se acabó el abandono en materia de seguridad y desde ahora se va a enfrentar un problema que nos afecta a todas y a todos.

“Damos el primer paso para que juntos logremos construir una solución”, sostuvo en el evento de presentación.

Con el programa “Blindar ÁO”, se implementarán acciones para rescatar a la demarcación de la delincuencia “que se ha aprovechado del abandono y se ha apoderado de la tranquilidad de vecinas y vecinos”.

Ayer, fue presentado el programa integral Escudo Coyoacán, con el que incrementan en dicha demarcación en un 50 por ciento los elementos policiales, que están mejor capacitados y equipados. 

Habrá una redistribución de cuadrantes, para que siempre haya elementos de seguridad cerca de los habitantes de la alcaldía Coyoacán.

Sigue leyendo

CDMX se mantiene en el verde del semáforo epidemiológico

Presentan el programa Blindar Álvaro Obregón

Policías de la CDMX frustran robo y recuperan 100 mil pesos