CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada del PVEM se conecta a distancia y desde una fiesta para discutir Presupuesto 2022; causa furor en el Pleno

Angélica Peña Martínez, participó este sábado por la noche en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), lo que ocasionó burlas, gritos y furor entre los diputados presentes en el Salón de Plenos.

NACIONAL

·
“Shot, shot… fiesta, fiesta”, le gritaron. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

A través de la plataforma Zoom y con un escenario de fondo como el de un jardín de fiestas, la diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Angélica Peña Martínez, participó este sábado por la noche en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), lo que ocasionó burlas, gritos y furor entre los diputados presentes en el Salón de Plenos.

La participación de la legisladora, la cual se transmitió por las mega pantallas del recinto, fue para presentar reservas al dictamen a favor de programas de agricultura, y se dio alrededor de las 23:30 horas.

“Compañeras y compañeros legisladores, manifiesto mi apoyo al presupuesto que está en discusión. En efecto, este busca apoyar programas sociales importantes que contribuyan al bienestar de la población, el sistema educativo nacional, salud, el campo, la infraestructura, el turismo entre otros… Sin embargo, me gustaría someter a votación reservas para modificar el Presupuesto de Egresos…”, dijo antes de ser interrumpida por la Mesa Directiva.

En turno en la presidencia de la Mesa Directiva, Santiago Creel llamó a los presentes al orden, pues entre las curules, principalmente de la oposición del PAN, PRI y PRD se escucharon gritos como “Shot, shot… fiesta, fiesta… borracha, borracha”, entre otros.

“Permítanme los presentes, les pido que por favor podamos atender la intervención de la diputada que está teniendo, por favor. Adelante”, dijo Creel.

Las reservas que presentó Peña Martínez fueron para aumentar el presupuesto del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca, Acuicultura.

“Ya que este tiene presupuestado sólo 50 millones de pesos para la Coordinación General de Ganadería, dada la naturaleza…”, explicó antes de ser interrumpida por segunda ocasión por la Mesa Directiva, la cual conducía la presidenta Karla Yuritzi Almazán.

Finalmente, la legisladora no pudo concluir su breve participación por problemas de conexión de internet. 

Sigue leyendo:

"Tráeme mi calzón": síndica de Naucalpan se balconea desvestida en plena reunión por Zoom

Diputada morenista exige transparentar recursos sindicales

"Soy Diputade": Legislador Gonzalo Durán de Veracruz pide lo llamen con pronombre no binario