CDMX

¿Qué sabemos de la trágica muerte del fisicoculturista al que le cayeron 300 kilos en la cara?

Una falla en el equipo provocó que la estructura colisionara contra el rostro del hombre

NACIONAL

·
El joven murió de forma casi instantánea

Un hombre murió después de que la falla en una estructura de un gimnasio provocara que 300 kilogramos de peso cayeran sobre el rostro de un joven de entre 25 a 35 años de edad. 

Los hechos ocurrieron en el número 200 de la calle Nezahualcóyotl y avenida Pino Suárez, en el centro de la Ciudad de México. Pese a que en un inicio se mencionó que estos hechos habrían ocurrido en el inmueble de Central Cross Fit, la empresa lanzó un comunicado para desmentir esta situación. 

De acuerdo con la empresa, las actividades que se desarrollan dentro de este negocio se llevan a cabo sin ningún tipo de pesas que son usadas convencionalmente en los gimnasios

Central Fitness Gym es el nombre correcto en el que se desarrolló este hecho. En las fotos que se muestran en Google Maps sobre el recinto, se observan algunas en las que se puede ver a personas usando peso para realizar sus ejercicios y además coincide con la dirección donde murió el deportista.

Miguel Hidalgo atiende emergencia en la Pensil Norte

Este tipo de mecanismos pueden aumentar o disminuir su altura

¿Qué le causó la muerte?

De acuerdo con las fotografías que se han difundido en internet, el hombre fue golpeado por una barra en la parte derecha del rostro, después de que el banco para pesas en la que se ejercitaba tuviera un desperfecto en el soporte de la parte izquierda. 

Normalmente estos aparatos están soldados enteramente para no poder modificarse; sin embargo, el que se tenía en este inmueble cuenta con una serie de orificios que suelen ser colocados en la máquina para cambiar su altura

Para fijar el aparato se suele usar una especie de clavija que es introducida para evitar el movimiento; sin embargo, el movimiento, el no colocarla bien o una malfunción en el aparato por el uso pueden ocasionar que se se desprenda y caiga. 

Explota vivienda en colonia Pensil Norte por fuga de gas; van 12 lesionados y un muerto

Según los primeros reportes, el hombre habría perdido la vida de manera instantánea, debido al golpe. La posición de este tipo de levantamientos exige que el usuario coloque la barra justo por encima de cuello al terminar las repeticiones, lo cual no significa ningún peligro, a menos de que la máquina no funcione de manera adecuada. 

Pese a que los presentes intentaron salvar la vida del joven retirando el peso el cuello de la víctima y llamaron a los paramédicos; sin embargo, no hubo nada que pudieran hacer por él los especialistas, debido a que ya no tenía pulso. 

Debido a esto, se pidió la presencia de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, quienes iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. De acuerdo con medios locales, los familiares del fallecido denunciaron la falta de equipo de primeros auxilios para atender al deportista. 

GDM

Sigue leyendo: 

¡INDIGNANTE! Joven con discapacidad es agredido en un establecimiento por llevar a su perro de compañía en Canadá | VIDEO

CDMX: Rescatan el cuerpo de un hombre en aguas negras del Río de los Remedios | VIDEOS

¡Increíble! Héroe anónimo frustra asalto en un consultorio de Brasil | VIDEO