EDOMEX

¡Saca el paraguas! Prevén lluvias y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 28 de octubre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica viento con achas de hasta 40 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este jueves 28 de octubre se pronostica incremento de nubosidad por la tarde y viento con rachas de hasta 40 km/h en el Valle de México, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Ciudad de México y Edomex hay probabilidad de lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Además de una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C en la capital del país.

Te puede interesar: Daño en 16.3 por ciento en cultivos de maíz por clima en Edomex

En Morelos y Puebla se espera cielo despejado por la mañana y lluvias puntuales fuertes por la tarde, mientras que en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala se prevén intervalos de chubascos. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos en la región.

Frente frío provocará lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 6 se extenderá desde el Golfo de México y cruzará la Península de Yucatán hasta el sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en el oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura con probabilidad de heladas en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, sí como viento de componente norte con rachas fuertes en la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Te puede interesar: ¿Qué hacer para prevenir enfermedades en la temporada de frío? 8 consejos útiles

El ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente de México. Además, prevalecerá una disminución en el potencial de lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

SIGUE LEYENDO: 

¡Cuídate de las bajas temperaturas! Estas plantas medicinales pueden ayudarte a combatir la tos

Edomex domina la lista de muertes por rayos en México

Salud Infantil: Enfermedades más comunes en otoño y cómo prevenirlas, conoce sus síntomas