TENDENCIAS

Diferencias entre trueno, rayo y relámpago; ¿qué fue lo que cayó esta madrugada en la CDMX?

En las redes sociales algunos usuarios compartieron las imágenes del fenómeno meteorológico

TENDENCIAS

·
El fenómeno meteorológico fue captado alrededor de la 1:43 horas de este martes. Foto: Especial

La madrugada de este martes el cielo de la Ciudad de México estremeció a sus habitantes con el sonido de un fuerte estruendo acompañado de una gran iluminación natural que aclaró la noche donde cayó una fuerte lluvia.

En las redes sociales algunos usuarios compartieron las imágenes del fenómeno meteorológico que los exhaltó por el intenso ruido y la iluminación que destacó aunque el cielo estuviera cubierto por nubes que ocasionó que cayera una tormenta.

¿Qué fue lo que cayó esta madrugada en la CDMX?

Durante una tormenta con lluvia suele caer rayos, relámpagos y truenos y aunque pareciera que es una lista de sinónimos para referirse cada vez que se ilumina y truena el cielo, cada uno tiene su propia explicación.

Relámpago

Cada que se produce una descarga eléctrica en la tormenta se forma un resplandor, esa luz es llamada relámpago. Su velocidad alcanza los 300 mil km/s y nunca tiene contacto con la tierra.

Trueno

Es un sonido de choque entre las ondas del aire caliente con el aire frío que ocasiona que la temperatura baje y se contraiga lo que hace que se produzca un fuerte ruido y nazca así el trueno.

Rayo

Es una descarga eléctrica producto de la fricción entre la tierra y las nubes o entre éstas últimas.

Por lo tanto, lo que cayó en la Ciudad de México durante este martes en la madrugada fue un rayo que fue captado alrededor de la 1:43 horas. Algunas personas en redes sociales confundidas se preguntaban si aquello fue un rayo o si había explotado algo.

RMG

Temas