LLUVIA CDMX

Tláloc es tendencia por el impresionante rayo que despertó a todos los chilangos; así se vio: VIDEO

Residentes de la CDMX afirmaron haber confundido el rayo con una explosión; el momento quedó grabado.

NACIONAL

·
El rayo no causó daños. Foto: Especial.Créditos: FOTO: Pixabay

Durante la madrugada de hoy, miles de capitalinos se despertaron por un fuerte rayo que cayó cerca del centro de la ciudad. En redes sociales varias cámaras de seguridad captaron el increíble momento. De acuerdo con algunos reportes, el estruendo causado por este fenómeno natural ocurrió cerca de las 1:43 horas. 

Webcams de México logró captar un intenso destello, seguido por un estruendo, en el primer cuadro de la ciudad. A través de redes sociales, usuarios reportaron que debido al fuerte estruendo que se escuchó, muchos lo confundieron con una explosión o algún derrumbe; muchos más bromearon con el asunto y dijeron que Tláloc estaba enojado. Afortunadamente el rayo no provocó daño alguno.

El clima en la CDMX

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua, la entrada de las nuevas ondas tropicales números 12 y 13 harán que en México haya chubascos, así como lluvias fuertes y tormentas eléctricas en algunas entidades. En la CDMX, ayer hubo caída de granizo y chubascos intermitentes en algunas zonas. 

Debido a las precipitaciones, ayer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por aproximación de zonas de tormenta hacia las demarcaciones de Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza. Se pronosticaba lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 19:20 y las 00:00 horas. Las autoridades mantienen la recomendación de portar paraguas o impermeable; además de no tratar de cruzar por charcos o acumulaciones de agua.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y mantenerse informado a través de Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX.

msb

Temas