JALISCO

Convocan a marcha en Tlajomulco por jóvenes fallecidos en accidente; familiar del responsable es cesado del ayuntamiento

De acuerdo con el comunicado de las autoridades de Tlajomulco, también se colabora con la Fiscalía del Estado de Jalisco para que a través de los videos del Sistema Municipal C4 de videovigilancia, se pueda localizar a la persona que huyó del lugar

NACIONAL

·
Tlajomulco.Los tres jóvenes fallecidos fueron identificados como Brian, Estefanía y Ediny. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El domingo 17 de octubre, tres jóvenes fallecieron en un accidente automovilístico en donde participó un familiar de dos servidores públicos del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, y que presuntamente fue quien provocó el choque sobre la Avenida López Mateos, al respecto, a través de un comunicado, el municipio informó que estos funcionarios fueron cesados mientras se investiga y se da con el paradero del presunto causante de estos hechos.
 
Mientras tanto, a través de las redes sociales se convoca por parte de los familiares de los tres jóvenes fallecidos, Brian, Estefanía y Ediny a una marcha pacífica en autos para el próximo viernes 22 de octubre a las cinco de la tarde desde Walmart de La Tijera hasta Urban Center, lugar en donde sucedió el accidente a fin de exigir a las autoridades que se encuentre el culpable.

Con esta imagen se convocó a la marcha en redes sociales. FOTO: ESPECIAL

 
De acuerdo con el comunicado de las autoridades de Tlajomulco, también se colabora con la Fiscalía del Estado de Jalisco para que a través de los videos del Sistema Municipal C4 de videovigilancia, se pueda localizar a la persona que huyó del lugar y que se presume ha participado ya en otras ocasiones en accidentes automovilísticos al ser asiduo a carreras clandestinas de autos.
 
Por lo pronto, la policía ministerial ya tiene indicios y videos de cámaras también del C5 que se incluyen en la carpeta de investigación para localizar al presunto responsable según informó este martes en rueda de prensa Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco.

En este accidente, que ocurrió la madrugada del domingo, murieron dos hombres y una mujer de entre 21 y 24 años de edad, a la altura de la plaza comercial Punto Sur, en la Colonia Gavilanes, participaron un vehículo Mini Cooper, una camioneta Chevrolet, ambos en color negro y un Nissan Versa en color gris oxford.
 
Al momento de los hechos, se dio a la fuga el conductor de la camioneta, quien presuntamente habría generado el accidente al perder el control y pasarse al sentido contrario.

Realizarán operativo contra carreras clandestinas de autos

Las autoridades del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga informo que activarán un operativo en diversos puntos del municipio para inhibir la práctica de carreras clandestinas y prevenir más tragedias.
 
“No vamos a tolerar carreras en las calles, quien lo quiera hacer tendrá que acudir a los espacios propios para realizarlas, como los autódromos de la ciudad”, señalaron.

SSB

SIGUE LEYENDO

Jalisco alcanza 100 de transparencia en el ejercicio de su gasto, según IMCO

Millennial hace de las suyas, arranca medidor de la CFE porque no sabía que lo arreglaban en su casa