JALISCO

Salvador Zamora rinde protesta para su segundo periodo al frente de Tlajomulco 

Indicó que tiene grandes desafíos como gobernante, como mantener la línea de trabajo de un gobierno que tiene 12 años repitiendo al frente del Ayuntamiento

NACIONAL

·
Se comprometió a mejorar la movilidad de los tlajomulquenses. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente municipal electo de Tlajomulco Salvador Zamora Zamora iniciará su segundo período al frente del Ayuntamiento con los desafíos de dotar de agua al municipio, encontrar una solución al manejo de residuos y mantener sus esfuerzos en la defensa del bosque de la Primavera, expuso durante la toma de protesta del nuevo Cabildo para la administración 2021-2024, en el que repite cerca del 60 por ciento de los regidores en el cargo.

Salvador Zamora indicó que tiene además otros tres grandes desafíos como gobernante, estos son: mantener la línea de trabajo de un gobierno que tiene 12 años repitiendo al frente del Ayuntamiento, en un proyecto político que inició con el actual gobernador Enrique Alfaro Ramírez;  otro más es que creció la población del municipio y ahora gobierna a más ciudadanos; y un tercero es salir de la pandemia con el menor daño a la salud y economía de los tlajomulquenses. 

“Tengo la confianza de que podremos salir del reto por el equipo de trabajo profesional que integra este gobierno. El reto más grande del gobernante es que la gente lo quiera y lo respete (…) Tlajomulco es la piedra angular de un movimiento político que cambió la vida pública de Jalisco y cambiará la de México”, indicó Salvador Zamora. 

Llamó a las y los tlajomulquenses a poner de su parte para mejorar al municipio, les pidió mantener un convivio en paz y que se respeten mutuamente. 

La sesión de instalación del nuevo Cabildo será este viernes 1 de octubre a las 9:30 horas en el tercer piso del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT). 

Alfaro refrenda apoyos para Tlajomulco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez,  invitado a la toma de protesta, señaló que dará todo el respaldo a Tlajomulco para salir adelante con los retos que señaló Salvador Zamora, entre ellos el del abasto del agua, del que dijo se tiene que hacer con visión de ciudad, pues de manera aislada no podrá solo. 

Otro compromiso que refrendó el gobernador es para mejorar la movilidad de los tlajomulquenses con la construcción de la Línea 4 para conectar a la cabecera municipal de Tlajomulco con el Área Metropolitana de Guadalajara. Recordó Enrique Alfaro que en este municipio inició el proyecto político que ahora gobierna Jalisco. 

“Hace 12 años el reto más complicado fue que Tlajomulco era tierra de nadie y ahora es la tierra de todos”, señaló el gobernador. 

Durante la toma de protesta se presentó una manifestación en contra de la regidora de Morena Marcela Michel, cerca de 15 personas acudieron con lonas y a gritos le pedían su renuncia. 

Por Ricardo Gómez