CDMX

Claudia Sheinbaum asegura que es momento para el regreso presencial a clases

La jefa de Gobierno asegura que los protocolos sanitarios y la vacunación evitarán que haya un riesgo en los planteles

NACIONAL

·
La líder de la capital asegura que es seguro volver a las aulasCréditos: Cuartoscuro

Con la entrada en vigor del verde en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México esta semana, es momento de regresar a clases presenciales, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En su visita a la Escuela Secundaria General Número 136 “Dr. Enrique González Martínez”, en la alcaldía Gustavo A. Madero, destacó la vacunación contra Covid-19 en la entidad.

"Estamos contentos porque ya estamos en semáforo verde y que es momento de regresar todos a la escuela. Y esto no es un esfuerzo del Gobierno, es un esfuerzo de la ciudadanía.

"Debemos estar orgullosos porque somos de las ciudades de todo el mundo que más personas se han vacunado. Llegamos al 98 por ciento de vacunados", dijo en el evento ante padres y madres de familia, maestros y alumnos.

La líder local aseguró que los protocolos protegerán a los niños

Regreso a clases SEP: estos son los cubrebocas que NO aceptarán en las escuelas

Hace dos semanas, la mandataria capitalina calculó, con base a la información de las autoridades educativas, que el 85 por ciento de los alumnos de educación básica habían regresado a clases presenciales en la entidad.

Se estima que en la capital del país hay un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de más de 9 mil escuelas públicas y privadas, así como 282 mil 300 integrantes del sistema educativo.

Las alcaldías con mayor número de escuelas son Iztapalapa con mil 647 y Gustavo A. Madero con mil 271. En contraste, Milpa Alta cuenta con un total de 121.

Regreso a clases: Delfina Gómez, titular de la SEP, prevé tener las aulas al 100% en un mes

Este evento se llevó a cabo como parte del programa “Bienestar para niñas y niños - Mi Beca para Empezar”. Por ello se hizo entrega de la nueva tarjeta en beneficio de un millón 200 mil estudiantes de educación básica de la capital.

El plástico se vinculará con los programas “Útiles y Uniformes Escolares”, “Va Segur@”, “La Escuela es Nuestra- Mejor Escuela” y “Alimentos escolares en su modalidad caliente”.

Sigue leyendo: 

Regreso a clases SEP: Desdeñan el regreso a las aulas

Michoacán regreso a clases presenciales: escuelas y horarios para el nuevo ciclo escolar

Regreso a clases: ¿Qué pasará con los alumnos que no asistan de manera presencial?