SEP

Regreso a clases SEP: estos son los cubrebocas que NO aceptarán en las escuelas

El uso de cubrebocas es obligatorio para padres de familia, alumnos y profesores

NACIONAL

·
Regreso a clases SEP. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Tras el regreso a clases el pasado mes de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual es encabezada por Delfina Gómez, recalcó que una de las medidas obligatorias es el uso de cubrebocas dentro de las aulas, sin embargo, no todos son aceptados y aquí te contamos cuales son.

Uso de cubrebocas obligatorio

De acuerdo con un documento llamado “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”, el cual fue elaborado por la Secretaría de Salud (SSA) junto con la SEP, los alumnos deben portar el cubrebocas dentro de los planteles, así como en el transporte que utilicen para evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, se especificó que los estudiantes deben llevar una mascarilla de repuesto para cambiársela durante la jornada escolar, pero no deben quitársela por ningún otro motivo.

Por otro lado, se aclaró que el uso de caretas o protectores faciales no debe sustituir el uso de cubrebocas, ya que estos no sirven como protección ante el virus del SARS-CoV-2.

¿Qué cubrebocas están prohibidos?

Según el documento de la SEP y SSA, los cubrebocas que no están permitidos para asistir a las clases son los que tienen válvulas, ya que representan un riesgo para quienes están alrededor, pues espulsan las partículas de saliva y estas pueden llegar a otros individuos y contagiarlos.

A su vez, los cubrebocas KN95, los cuales son conocidos por ser los mejores protectores contra el Covid-19, no están permitidos, ya que están reservados para el uso exclusivo del sector salud.

Padres y profesores, también deben usarlo

Por otro lado, se recordó que el uso de mascarillas protectoras también es obligatorio para los padres de familia y maestros, así como las personas que trabajan dentro de los planteles.

Además, el cubrebocas debe ser obligatorio para los alumnos cuando asistan a lugares públicos o en su casa, sí alguno de sus familiares presenta síntomas del virus del SARS-CoV-2.

PAL