REGRESAN EN 7 ESTADOS DE LA REPÚBLICA

Regreso a clases: ESTAS universidades volverán a las aulas el próximo 11 de octubre

Luego del llamado de López Obrador, miles de instituciones educativas, incluidas universidades, regresarán a clases presenciales desde mañana

NACIONAL

·
¿Qué universidades regresarán a clases presenciales a partir de mañana? FOTO: Cuartoscuro

Durante la Conferencia Mañanera del jueves pasado, el presidente López Obrador pidió a las universidades privadas y públicas de México que regresaran a clases presenciales. En algunos casos, las instituciones educativas tienen un sistema híbrido, pero el titular del Ejecutivo dijo que se necesitaba regresar a los salones, "por salud mental". 

Pero hay casos como el de la UNAM, que dijo que no regresará a clases presenciales hasta que el semáforo de la Ciudad de México esté en verde o el Instituto Politécnico Nacional que, sólo en algunas carreras retornó a los salones. 

Además, a partir de mañana, once estados regresarán a clases presenciales y, en muchos de esos casos se trata de instituciones de educación superior. Esas entidades son Sinaloa, Nuevo León, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Zacatecas y Baja California. 

¿Qué universidades regresan a clases presenciales? 
FOTO: Archivo 

¿Qué Universidades regresan? 

Michoacán 

Luego de las declaraciones del presidente López Obrador, varias universidades anunciaron el regreso a clases presenciales. Por ejemplo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez anunció que todas las instituciones educativas de nivel medio y superior de la entidad regresarán a clases presenciales a partir de mañana.

Zacatecas 

La Universidad Autónoma de Zacatecas emitió un comunicado para informar a la comunidad estudiantil que a partir del próximo lunes se retomarán las clases presenciales. Autoridades de educación de Sinaloa revelaron que, a partir del 11 de octubre, alrededor de 1,098 escuelas reactivarán las clases presenciales.

Morelos

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos tiene programado el regreso a las clases presenciales desde mañana. Se hará de manera gradual y después asistirán todos los alumnos. La institución aseguró que tienen garantizadas las tareas de  desinfección y salubridad necesarias para un retorno seguro. El 30 por ciento de la matrícula regresará el primer día de clases. 

Ciudad de México

La Universidad Autónoma Metropolitana anunció el regreso a clases presenciales. Del mismo modo, se hará de manera gradual y atendiendo al semáforo epidemiológico. 

La UAM regresará a clases de manera gradual 
FOTO: Twitter