REGRESO A CLASES

UAM dio detalles sobre el REGRESO A CLASES presenciales: ESTO debes saber

El rector de la UAM informó que la casa de estudios ya cuenta con una estrategia para regresar a las aulas de manera gradual

NACIONAL

·
"Queremos volver paulatinamente procurando minimizar los riesgos sanitarios asociados a la Covid-19," destacó el rector de la UAM en un video. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En respuesta al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo a todas aquellas instituciones de educación superior para regresar a clases presenciales, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que se encuentra lista para recibir a los alumnos en las aulas luego que desde marzo del año pasado fueran suspendidas por la pandemia de Covid-19.

Mediante un comunicado emitido en por el rector de la institución, José Antonio de los Reyes Heredia, se informó a la comunidad estudiantil que la "casa abierta al tiempo" ya se encuentra lista para el regreso a clases presenciales. Fue mediante un video difundido en las redes sociales de la UAM en donde el rector indicó que la casa de estudios ya cuenta con una estrategia para regresar a las aulas de manera gradual.

En un contexto en donde todavía prevalece la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, De los Reyes Heredia destacó que las instalaciones de la UAM están diseñadas para volver de manera gradual, responsable y cuidadosa, y en apego a los criterios, protocolos y medidas sanitarias que han dado a conocer la autoridades de salud. 

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en la UAM?

El rector destacó que las instalaciones de la UAM ya se encuentran preparadas para recibir a la comunidad en espacios ventilados, con sana distancia y aforos específicos. FOTO: Cuartoscuro

José Antonio de los Reyes Heredia indicó en la grabación que "los Órganos Colegiados preparan esquemas de atención y acuerdos para la operación académica, de acuerdo con nuestro calendario escolar, que actualmente nos ubica en la 10ª semana del trimestre 2021 Primavera”.

El rector destacó que las instalaciones de la institución ya se encuentran preparadas para recibir a la comunidad en espacios ventilados, con sana distancia y aforos específicos, declaró. Para ello las autoridades han comenzado las mesas de diálogo con el sindicato de trabajadores de la casa de estudios.

Informó que el primer paso es la aplicación de dos breves encuestas para académicas y académicos, alumnas y alumnos, las cuales permitirán actualizar la situación de todas y todos, para este regreso a las unidades académicas. En segundo lugar, destacó que ya se preparan las instalaciones para recibir a la comunidad escolar y académica.

"Queremos volver paulatinamente procurando minimizar los riesgos sanitarios asociados a la Covid-19," señaló en el video. También destacó que se están revisando las condiciones académicas específicas para el desarrollo de las actividades docentes, de investigación y de preservación y difusión de la cultura.

De los Reyes Heredia indicó además que el personal de base será convocado por la Secretaría General y las secretarías de unidad, esto dependerá de los servicios que se requieran y de acuerdo con la programación de las tareas académicas y administrativas de la UAM.